Cuando No Circula Mi Moto
Las motocicletas se encuentran exentas del programa, por lo que pueden circular sin restricciones. Hola, los vehículos con placas de carga están exentos.

¿Qué días no circula la moto?

¿Cómo funciona el Hoy no Circula?

  • Los cambios y adaptaciones han sido protagonistas en estos últimos años en diferentes aspectos de la vida, y con ello, también han surgido algunas modificaciones sobre el cómo funciona el programa Hoy No Circula,
  • Estas nuevas medidas de circulación se mencionan en el calendario de Hoy No Circula para mantener informadas a las personas que manejan sobre los 2 tipos de limitaciones vehiculares: semanal y sabatina.
  • ¿Cómo funciona el Hoy No Circula?
  • El programa urbano Hoy No Circula, que tiene como principal objetivo controlar y reducir la contaminación ambiental, no pudo escapar y también le aplicaron algunos ajustes que empezaron a generar dudas entre las personas.

Es entonces que las preguntas en Internet comenzaron a aparecer, tal como ¿se puede circular los sábados? ¿Qué día descansa mi vehículo? ¿Y si mi auto es eléctrico? Por eso, aquí te resolvemos estas dudas para que estés bien enterado y nadie te sorprenda.

  • – Lunes : engomado amarillo ; placas 5 y 6; hologramas 1 o 2.
  • – Martes: engomado rosa ; placas 7 y 8; hologramas 1 o 2.
  • – Miércoles: engomado rojo ; placas 3 y 4; hologramas 1 o 2.
  • – Jueves: engomado verde ; placas 1 y 2; hologramas 1 o 2.
  • – Viernes: engomado azul ; placas 9, 0 y permisos; hologramas 1 o 2.
  • – Sábados y domingos: Aquellos que tengan el holograma 1 descansan el primer y tercer sábado de cada mes cuando son números impares, y el segundo y cuarto sábado de cada mes cuando son números pares. Para los hologramas 2 el descanso es todos los sábados, Los hologramas 0 y 00 circulan sin problemas.

¿Dónde aplica el Hoy No Circula? Ah, y no olvidemos que esto aplica tanto en la CDMX (las 16 alcaldías), como en el Edomex (18 municipios conurbados: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco), en los cuales la limitación de circulación empieza a partir de las 05:00 horas y termina a las 22:00 horas.

  • – Motocicletas.
  • – Transportes de carga.
  • – Transporte público.
  • – Autos para personas con discapacidad.
  • – Autos conducidos por personal médico o de la salud.

¿Cómo funciona el Hoy No Circula para vehículos foráneos? Los vehículos foráneos pueden circular pero de manera limitada, ya que pueden hacerlo de lunes a viernes de 5:00 am a 11:00 am y los sábados de 5:00 am a 10:00 pm. Adicional, de acuerdo con la terminación de su placa, no circulan un día entre semana de 5:00 am a 10:00 pm. Para que tengas mayor claridad te lo explicamos a continuación:

  • – Lunes: engomado amarillo ; placas 5 o 6.
  • – Martes: engomado rosa ; placas 7 u 8.
  • – Miércoles: engomado rojo ; placas 3 o 4.
  • – Jueves: engomado verde ; placas 1 o 2.
  • – Viernes: engomado azul ; placas 9 o 0.

Como puedes ver, siempre hay cambios a los que debemos adaptarnos, y que, de una manera u otra, es para el bien propio. Si tienes que salir y usar tu auto o moto, que no te sorprendan con estas nuevas reglas sobre cómo funciona o dónde aplica el Hoy No Circula.

  1. Si te es posible, trabaja desde casa y haz compras en línea para reducir el uso de tu auto.
  2. Evita el uso de productos con solventes, tal como aerosoles o pinturas.
  3. Opta por poner gasolina después de la 18:00 horas y antes de las 10:00.
  4. Revisa constantemente las instalaciones de gas en tu casa para evitar fugas.
  5. Disminuye el uso de combustible en tu hogar a través de diversos hábitos en tu día a día, como el acortar el tiempo para bañarte.

Mantente siempre alerta del calendario de Hoy No Circula para evitar sanciones. Además, maneja con, tu mejor copiloto, quien te ofrece seguros con coberturas que tú puedes escoger tanto para tu auto como para tu moto. Las coberturas de wibe se adaptan a lo que realmente necesitas para que estés siempre bien protegido y con el respaldo de BBVA, Además, puedes, desde la comodidad de tu casa. : ¿Cómo funciona el Hoy no Circula?

¿Cuando no circulan las motos en el Estado de México?

La limitación a su circulación es la siguiente: No pueden circular de lunes a viernes en el horario de 5 a 11 horas. No circulan los sábados de 5 a 22 horas.

¿Qué día Hoy No Circula?

Cuando No Circula Mi Moto El programa Hoy No Circula se mantiene operando de manera normal en las 16 delegaciones de la CDMX y los 18 municipios del EDOMEX. Por este medio se informa a la población en general que no existe cambio alguno en la aplicación del programa. El programa Hoy No Circula se mantiene operando de manera habitual en la ZMVM, que incluye las 16 delegaciones de la CDMX y 18 municipios conurbados del EDOMEX (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco). La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace una invitación a la población en general para consultar sólo medios oficiales ante cualquier duda del programa Hoy No Circula y no compartir información de otras fuentes que pueden causar desinformación y confusión.

You might be interested:  Cual Es La Clave Vehicular De Una Moto?

¿Qué motos no circulan en la CDMX?

¿Qué dicen las nuevas disposiciones? – En rueda de prensa el pasado 18 de noviembre, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México explicó que entre las medidas contempladas para los motociclistas en el nuevo reglamento de tránsito son:

El uso obligatorio de licencia A1 (para motociclista), la cual tiene un costo de 473 pesos y completar un curso teórico de conducción en línea.

Uso obligatorio de un casco con especificaciones de seguridad diseñado exclusivamente para motocicletas, por lo que casco de patines, bicicletas, de construcción o de otra índole serán motivo de infracción.

Las motocicletas serán enviadas a un corralón cuando no cumplan con las normas de licencia y equipo de seguridad.

Se prohíbe la circulación de motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos en vías de acceso controlado como Viaducto, Periférico o Circuito Interior.

El secretario Lajous argumentó que este último punto se decidió aplicar ante un incremento de accidentes mortales. “En los carriles centrales suelen suceder muchos de los hechos de tránsito con motocicletas que van a exceso de velocidad, parte que hemos identificado como uno de los problemas tiene que ver con el tamaño de las motocicletas, las motos más pequeñas son más difíciles de operar en carriles de velocidad más alta”, explicó.

Relató que tan solo de enero a octubre de este año se han trasladado al corralón 11,189 motocicletas y se impusieron 49,828 infracciones a conductores de este tipo de unidades, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, exceso de velocidad, no utilizar equipo de seguridad o no portar placas.

Las nuevas disposiciones entrarían en vigor este 1 de diciembre, sin embargo, se mantienen en pausa hasta nuevo aviso, debido a las mesas de trabajo entre autoridades de la Ciudad de México y asociaciones de motociclistas.

¿Cómo se circula en moto?

Desde la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana recordaron que las motocicletas y los ciclomotores deben circular por la derecha, como lo hace cualquier automóvil, respetando la ley nacional de Tránsito N° 24.449. “Las estadísticas demuestran que las motocicletas están involucradas en un alto porcentaje de los siniestros viales y, para reducirlos, es necesarios que los conductores respeten las normas de tránsito”, sostuvo el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

  • Las motocicletas deben circular como cualquier vehículo, no sobre las banquinas.
  • Cuando va a sobrepasar a otro rodado, el motociclista debe advertir su intención de sobrepaso por medio del destello de luces de giro y observar por el espejo retrovisor para verificar que otro conductor no esté haciendo esa maniobra.

En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral. Los ocupantes –que en ningún caso pueden ser más de dos- deben llevar puestos cascos normalizados. El acompañante debe ir sentado y con los pies apoyados en el apoyapiés.

  1. Sus manos no deben ir sobre el cuerpo del conductor, ya que impiden que pueda maniobrar.
  2. Para evitar accidentes es fundamental que el vehículo cuente con espejos retrovisores, el casco esté correctamente colocado y la patente visiblemente posicionada.
  3. Al igual que los automóviles, las motocicletas deben respetar los límites de velocidad.

En las calles de la ciudad, el límite es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas -como la Circunvalación Oeste- las motocicletas no pueden exceder los 110 km/h.

¿Qué pasa si una moto circula sin placas?

¿Cómo pagar las multas de placas en Edomex? – El costo de la multa por transitar tu moto o vehículo está relacionada al valor de tu sueldo mínimo actual, por lo que si conduces una moto que no tiene placa y no cuentas con el permiso para circular sin placa, entonces tu sanción será de 20 días de salario mínimo, incluyendo la retención del vehículo,

¿Qué motos no circulan por contingencia?

Conoce el Decreto por el que se expide el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal Ámbito de aplicación del programa El presente Programa rige en todo el territorio de la Ciudad de México, para dicho efecto, las medidas aplicables a la circulación vehicular de las fuentes móviles o vehículos automotores deberá ajustarse a los siguientes criterios: I.- Días.

II.- Horarios. La aplicación del presente Programa corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. En todo lo no previsto en el presente Programa, se aplicarán las disposiciones contenidas en otras leyes, reglamentos, normas y demás ordenamientos jurídicos relacionados con la materia que incidan en este instrumento.

Además de las medidas establecidas en el presente Programa, se podrán determinar y establecer a través de otros programas, días y horarios, a los que deberá ajustarse la circulación vehicular de las fuentes móviles o vehículos automotores en la Ciudad de México.

  1. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DEL PROGRAMA “HOY NO CIRCULA” Además de lo establecido en el numeral VII del Programa Hoy No Circula se encuentran exentos de las limitaciones los siguientes supuestos: I.-Tractores agrícolas.
  2. II.- Maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera.
  3. III.- Motocicletas.

IV.- Vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos.V.- Vehículos eléctricos. VI.- Vehículos híbridos categoría I y II con motores de propulsión a gasolina y eléctrico. VII.-Vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico. VIII.- Automotores con matrícula de demostración y/o traslado.

IX.- Vehículos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente.X.- Vehículos que porten Holograma “EXENTO”. XI.- Vehículos que porten Constancia de Verificación y holograma tipo “00” por dos años. XII.- Vehículos que porten Constancia de Verificación y holograma tipo “0”, por seis meses.

XIII.- Vehículos que porten Constancia tipo “Permiso Especial para Circular”, siempre y cuando transporten a personas con discapacidad. XIV.- Vehículos que porten Constancia tipo “Programas Especiales de Fuentes Móviles” o “Autorregulación”, que participen en el Programa de Autorregulación Ambiental de vehículos a diésel o para impulsar la electromovilidad en vehículos ligeros.

XV.- Vehículos que porten placas para personas con discapacidad. XVI.- Vehículos que porten Pase Turístico o Pase Turístico Paisano, dos veces por semestre por siete días, una vez por semestre por 14 días, durante la activación de puentes largos oficiales y durante la activación del Programa Paisano.

XVII.- Vehículos que porten los oficios de Ampliación al Periodo de Verificación Vehicular, emitidos por la Secretaría. XVIII.- Los vehículos de uso particular de trabajadores del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.

  • En este caso, podrán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, hasta la conclusión de la Emergencia Sanitaria.
  • En cuyo caso, el trabajador que recibe la prestación deberá viajar dentro del vehículo y demostrar la titularidad sobre el documento que expida su centro de trabajo.
You might be interested:  Sistema Electrico De Una Moto?

Si se detecta un mal uso de esta disposición, el permiso será retirado y se sancionará al vehículo. Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas. (Apartado Hoy no Circula). Fase Preventiva

Dejan de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal

Fase 1

Dejan de circular 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal Dejan de circular el 20% de los hologramas “00”, “0” de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y el 100% de los hologramas “2”

¿Qué motos entran al circuito?

Se contemplan cambios en el reglamento de tránsito – De acuerdo con la tarjeta informativa del gobierno local, la medida contempla que solamente las motocicletas mayores a 600 cc puedan circular en los carriles centrales de vías de acceso controlado (Anillo Periférico, Circuito Interior, Viaducto), regla que antes aplicaba a partir de 250 cc. Cuando No Circula Mi Moto Debido a lo anterior, se detalló que se reformará el reglamento de tránsito para que esta medida sea oficial, aunque las autoridades dieron a conocer que se empezará a aplicar a partir del próximo 1 de diciembre. Por otra parte, los encargados de la SEMOVI anunciaron que también se endurecerán otras medidas hacia los motociclistas, como la portación de Licencia de Conducir vigente, pues si los conductores no cuentan con este documento su motocicleta se llevará a un corralón y podrá salir hasta que el propietario acredite el curso de motociclismo que se imparte al tramitar la licencia A1.

  • Adicionalmente, en el reglamento de tránsito se especificarán las características que deberán cumplir los cascos para motociclistas, elemento que es obligatorio en la Ciudad de México.
  • Respecto a los repartidores de comida por medio de aplicaciones, será obligatoria la Licencia de conducir tipo A1 o A2, así como un seguro para su motocicleta.

CDMX MotoDinámico Motos

¿Qué número de placa no circula mañana?

Primer y tercer sábado de mes, No Circulan los vehículos con con terminación de placa NON: 1, 3, 5, 7, 9. – Comisión Ambiental de la Megalópolis | 19 de agosto de 2017 Cuando No Circula Mi Moto Mañana Primer y tercer sábado de mes, No Circulan vehículos con terminación de placa NON: 1, 3, 5, 7, 9. Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental?

El Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas, se puede consultar en: www.aire.cdmx.gob.mx y en Aplicación AIRE que se encuentra en dispositivos iOS y Android.

¿Qué número de placas no circulan hoy sábado?

No circulan vehículos con holograma de verificación 2 sin importar su terminación y vehículos con holograma 1 terminación de placa impar (1,3,5,7,9). Foráneos y permisos no circulan de 5 a 22 horas. Las motos circulan sin restricciones. A Lulú Alonso y 176 personas más les gusta esto.

¿Qué ameritan corralón en moto?

Cuando No Circula Mi Moto Foto: Cuartoscuro 24 de noviembre 2022 Que no te agarren en curva. Acá te dejamos las razones por las que se pueden llevar una moto al corralón en la CDMX Por: Redacción ka Que no te agarren en curva, mientras se autorizan o no las nuevas disposiciones para motociclistas, hay reglas que sí debes cumplir.

  • Acá te dejamos las razones por las que se pueden llevar una moto al corralón.
  • De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, hay al menos 20 disposiciones que indican como infracción que la motocicleta puede ser llevada al corralón.
  • Desde estacionarte en lugares prohibidos hasta hacerle al Toretto y participar en arrancones son algunas de las razones por las que podrían llevarse tu vehículo.

También lee: Estos son los dos tipos de licencia para motociclistas Así que acá te dejamos los motivos que ameritan que lleven tu moto al corralón:

Estacionarse sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, así como vías ciclistas exclusivas.Estacionarse en vías primarias.Estacionarse en donde exista señalamiento restrictivo, o la guarnición de la acera o las marcas de pavimento sean de color amarillo, que indica el área donde está prohibido el estacionamiento.Estacionarse en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.Estacionarse en espacios para servicios especiales autorizados por la Secretaría o cualquier otro sitio indicado por la señalización vial correspondiente, cuando éste no sea su fin.Estacionarse en espacios de servicios especiales destinados al ascenso y descenso de pasajeros cuando la permanencia del vehículo supere el tiempo indicado en la señalización vial, excepto cuando se trate de pasajeros con discapacidad o movilidad limitada.Estacionarse frente a establecimientos bancarios, hidrantes, entradas y salidas de vehículos de emergencia, entradas a estacionamientos públicos, gasolineras, accesos peatonales o vehiculares, salidas de emergencia, rampas peatonales, rampas vehiculares para el acceso a cocheras, entradas u saludas peatonales de instalaciones de hospitales o centros de salud.Sobre las vías en doble o más filas.Estacionarse en un tramo menor a seis metros de la entrada de una estación de bomberos y de vehículos de emergencia; y en un espacio de 25 metros a cada lado del eje de entrada en la acera opuesta a ella.Estacionarse a 10 metros de cualquier cruce de vía férrea.Estacionarse en cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.Estacionarse en carreteras de no más de dos carriles y con doble sentido de circulación, en un tramo menor a cien metros de una curva o cima sin visibilidad.Estacionarse en vías ciclistas, como ciclovías y ciclocarriles, con excepción de los vehículos no motorizados para los cuales están destinados estos espacios.Cuando se estacionen vehículos en lugares autorizados para tal fin, y no se cubra la cuota determinada por su uso.El vehículo sea detenido por la comisión de alguna de las infracciones previstas en este Reglamento, y de la consulta efectuada en el sistema integral de administración de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México, se detecte que cuenta con sanciones económicas no cubiertas, motivo de infracciones registradas con más de 30 días de anterioridad.Cuando el conductor no pase una revisión del alcoholímetro y tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópico.Cuando el conductor muestre signos de haber ingerido o consumido bebidas alcohólicas, narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.Por organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.Cerrar u obstruir la circulación con vehículos, plumas, rejas o cualquier otro objeto, a menos que se cuente con la debida autorización para la restricción temporal de la circulación de vehículos por la realización de algún evento.Vehículos en estado de abandono conforme a lo previsto en las fracciones I y II del artículo 35 de este Reglamento.Cuando los conductores con los requisitos legales especificados por cada tipo de vehículo; como licencia o permiso de conducir, placas, calcomanía de circulación y tarjeta de circulación.

You might be interested:  Como Checar El Adeudo De Una Moto?

¿Qué motos no circulan mañana?

Conoce el Decreto por el que se expide el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal Ámbito de aplicación del programa El presente Programa rige en todo el territorio de la Ciudad de México, para dicho efecto, las medidas aplicables a la circulación vehicular de las fuentes móviles o vehículos automotores deberá ajustarse a los siguientes criterios: I.- Días.

II.- Horarios. La aplicación del presente Programa corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. En todo lo no previsto en el presente Programa, se aplicarán las disposiciones contenidas en otras leyes, reglamentos, normas y demás ordenamientos jurídicos relacionados con la materia que incidan en este instrumento.

Además de las medidas establecidas en el presente Programa, se podrán determinar y establecer a través de otros programas, días y horarios, a los que deberá ajustarse la circulación vehicular de las fuentes móviles o vehículos automotores en la Ciudad de México.

  1. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DEL PROGRAMA “HOY NO CIRCULA” Además de lo establecido en el numeral VII del Programa Hoy No Circula se encuentran exentos de las limitaciones los siguientes supuestos: I.-Tractores agrícolas.
  2. II.- Maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera.
  3. III.- Motocicletas.

IV.- Vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos.V.- Vehículos eléctricos. VI.- Vehículos híbridos categoría I y II con motores de propulsión a gasolina y eléctrico. VII.-Vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico. VIII.- Automotores con matrícula de demostración y/o traslado.

IX.- Vehículos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente.X.- Vehículos que porten Holograma “EXENTO”. XI.- Vehículos que porten Constancia de Verificación y holograma tipo “00” por dos años. XII.- Vehículos que porten Constancia de Verificación y holograma tipo “0”, por seis meses.

XIII.- Vehículos que porten Constancia tipo “Permiso Especial para Circular”, siempre y cuando transporten a personas con discapacidad. XIV.- Vehículos que porten Constancia tipo “Programas Especiales de Fuentes Móviles” o “Autorregulación”, que participen en el Programa de Autorregulación Ambiental de vehículos a diésel o para impulsar la electromovilidad en vehículos ligeros.

  1. XV.- Vehículos que porten placas para personas con discapacidad.
  2. XVI.- Vehículos que porten Pase Turístico o Pase Turístico Paisano, dos veces por semestre por siete días, una vez por semestre por 14 días, durante la activación de puentes largos oficiales y durante la activación del Programa Paisano.

XVII.- Vehículos que porten los oficios de Ampliación al Periodo de Verificación Vehicular, emitidos por la Secretaría. XVIII.- Los vehículos de uso particular de trabajadores del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.

  • En este caso, podrán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, hasta la conclusión de la Emergencia Sanitaria.
  • En cuyo caso, el trabajador que recibe la prestación deberá viajar dentro del vehículo y demostrar la titularidad sobre el documento que expida su centro de trabajo.

Si se detecta un mal uso de esta disposición, el permiso será retirado y se sancionará al vehículo. Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas. (Apartado Hoy no Circula). Fase Preventiva

Dejan de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal

Fase 1

Dejan de circular 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal Dejan de circular el 20% de los hologramas “00”, “0” de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y el 100% de los hologramas “2”

¿Qué pasa si una moto circula sin placas?

¿Cómo pagar las multas de placas en Edomex? – El costo de la multa por transitar tu moto o vehículo está relacionada al valor de tu sueldo mínimo actual, por lo que si conduces una moto que no tiene placa y no cuentas con el permiso para circular sin placa, entonces tu sanción será de 20 días de salario mínimo, incluyendo la retención del vehículo,