Cual Es El Número De Factura De Una Moto
El número de serie generalmente está ubicado en el cuadro de tu motocicleta o en tu manual de usuario en la sección de Ubicación de partes (NIV). ¿Cuál es mi RFC? Es el mismo que ingresaste en tu factura. Consta de 13 caracteres.

¿Dónde se encuentra el número de la factura?

En tu factura, arriba del todo a mano derecha, encontrarás definidos todos los datos importantes que se le han asignado. Aquí encontrarás tanto tu número de cliente como el número de identificación de tu factura. Preguntas acerca de tus facturas podrán ser respondidas con rapidez si nos facilitas tu número de cliente y de factura.

¿Cuántos números tiene un número de factura?

¿En qué parte de la factura se encuentra el Folio Fiscal? – El Folio Fiscal se encuentra dentro de los datos del emisor o en la parte de los datos de identificación del Comprobante Fiscal. Se puede encontrar en la cadena XML. El Folio Fiscal se refleja junto con la clave UUID compuesto por 32 dígitos hexadecimales, mostrados en 5 grupos separados por guiones.

¿Cuál es el folio y la serie en una factura?

Solución Factible®:Integration Center | | | Series de Factura La LCO fue actualizada por última vez el 10/mar/2023 La serie de una factura toma un carácter comercial y no fiscal, cabe mencionar que la unicidad de un documento se da en el “Folio Fiscal” de su comprobante, sin embargo la serie y folio de su factura le facilitan la gestión y ubicación rápida del documento dentro del sistema.

Al ser de carácter comercial, puede tener más de una serie registrada en el sistema, por ejemplo, puede tener una serie de facturación para su matriz y una serie para cada una de sus sucursales, o bien, puede registrar una serie para cada uno de sus usuarios, de este modo identificará rápidamente quien genero dicho documento. Cada serie puede tener un efecto fiscal distinto, comúnmente el sistema de facturación de Solución Factible® de forma predeterminada le otorga la serie “E” para generación de facturas (Ingresos) y la serie “NC” para la generación de notas de crédito (Egresos) sin embargo usted puede definir los nombres y efectos de cada serie, si requiere agregar series o cambiar su efecto fiscal, comuníquese con el área de Soporte en Solución Factible®, Los efectos fiscales para sus series se definen en tres grupos, Ingreso, Egreso y Traslado.Ingresos: Facturas, Recibo de pagos, Recibo de Donativos, Nota de Cargo, Recibo de Arrendamiento, Recibo de Honorarios, Carta Porte.Egresos: Nota de Crédito, Nota de Devolución, Recibo de Nómina, Recibo de Asimilables.Traslados: Carta Porte

: Solución Factible®:Integration Center

¿Qué pasa si vendo mi moto con carta factura?

Valor probatorio de la “carta factura” para acreditar la propiedad en un juicio de tercería excluyente de dominio INTRODUCCIÓN La “carta factura” es el nombre que habitualmente se le da al documento que se expide a favor de una persona que ha comprado un automóvil a crédito, con lo cual se garantiza el cubrimiento total del pago, pues hasta que este haya sido liquidado es que se entrega la factura definitiva.

  1. Por tradición, este documento ha sido menospreciado para demostrar la propiedad de un vehículo, sobre todo en los juicios que versan sobre una tercería excluyente de dominio.
  2. Sin embargo, el pasado viernes 16 de abril de este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en su portal de Internet la contradicción de tesis número 1a./J.4/2021 (10a.), bajo el rubro: CARTA FACTURA.

CUANDO SE CONCATENE CON OTROS MEDIOS DE PRUEBA PUEDE ACREDITAR LA PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR EN UN JUICIO DE TERCERÍA EXCLUYENTE DE DOMINIO. En ella, la Primera Sala resolvió los criterios contendientes existentes entre el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, el que argumentó que la carta factura, aunque otorga solamente la posesión del vehículo, sí puede ser considerada como un título de propiedad, debido a que su fuente es un contrato de compraventa a plazos, el cual le otorgaba los mismos derechos y obligaciones que la factura al titular de la misma y, de igual forma, este último puede endosarla para transferir la propiedad del vehículo, la cual va acompañada de la deuda pendiente de pagar.

  • Y por otro lado, el criterio emitido por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, del que, de su estudio, se desprendió la tesis aislada número I.4o.C.186 C (10a.), bajo el rubro: CARTA FACTURA.
  • POR REGLA GENERAL ES INSUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR.
You might be interested:  Como Leer El Kilometraje De Una Moto?

Manifestando en la misma que la carta factura es únicamente un documento meramente administrativo, por lo cual, por sí misma, no puede tener valor probatorio pleno para demostrar la propiedad del vehículo, aunque sí lo pudiera tener como indiciario.

  • Por tanto, es requisito sine qua non, que la persona que pretenda demostrar la titularidad del vehículo, acompañe la misma con los mayores elementos de convicción o medios probatorios, los cuales permitan robustecer la prueba documental para considerarla plena.
  • ANÁLISIS DE LA CONTRADICCIÓN DE TESIS
  • Para resolver la disyuntiva existente entre ambos Colegiados, la Primera Sala de la SCJN se remontó hasta la definición del juicio de tercería excluyente de dominio, así como a las formas por las cuales se puede detentar la propiedad de un bien, los cuales en breve explicaré.
  • El juicio de tercería excluyente de dominio es aquel que se promueve con el propósito de sustraer a favor del tercerista el bien que le ha sido embargado o secuestrado en su perjuicio, por lo que se tutela la propiedad de un bien.

De ahí que resulte forzoso el hecho de que el tercerista deberá acreditar plenamente la misma sobre el bien en controversia. Es decir, quien se ostente como propietario, deberá demostrar su titularidad a la fecha en que se constituya el embargo.

  1. Ahora bien, para demostrar la propiedad tenemos que recurrir a interpretación de los principios del Derecho Civil que rige lo referente a la transmisión de la propiedad, es decir, los contratos, entre los que destacan la compraventa, la permuta y/o la donación,
  2. En la compraventa, una persona transmite la propiedad de un bien a otra a cambio de un precio cierto, perfeccionándose cuando se ha convenido en la cosa que se transmitirá, y se ha establecido un precio, aunque la primera no haya sido entregada ni el segundo satisfecho, entrando en este último caso, las compras a crédito o a plazo.
  3. En el caso de la permuta, una persona se obliga a entregar otra un bien a cambio de otro; y, en el caso de la donación, esta se da cuando una persona transfiere a otra, a título gratuito, una parte o la totalidad de sus bienes, y se perfecciona cuando el donatario acepta la donación hecha a su favor.
  4. Carta factura: Medida para garantizar el cumplimiento de pago del vehículo

En el caso que nos ocupa, la transmisión de un vehículo generalmente está regida por los usos y costumbres mercantiles, teniendo como principal forma de transmisión la compraventa. De ahí que la factura adquiera un papel relevante en estas operaciones mercantiles.

Sin embargo, en las compras a plazo, no contamos con una factura, sino con una “carta factura”, la cual, como se mencionó al inicio de la presente colaboración, es una medida utilizada por la agencia automotriz para garantizar el cumplimiento de pago del vehículo. Asimismo, se pueden presentar los casos en los cuales la factura se pueda extraviar, destruir o ser hurtada, por lo que la carta factura se podría convertir en el único elemento de convicción con el que se cuenta en ese momento, hasta en tanto no se haga la reexpedición de la nueva factura.

Tomando en consideración este último punto, y relacionado con lo anteriormente expuesto, es que podremos comprender la importancia del por qué se debe realizar un estudio exhaustivo y no descartar sin aquel a la carta factura como un elemento acreditante de la propiedad de un vehículo.

  • De ahí que resulte vital la intervención del juzgador para requerir al tercerista, de manera que este proporcione todos los elementos de convicción a su alcance, los cuales le permitan acreditar tanto las condiciones como las modalidades en que obtuvo esa propiedad.
  • Esto, debido a que esta última pudo ser derivada de una compra a crédito, o quizás el nuevo comprador pagó al deudor primigenio alguna cantidad cierta, y asumió la deuda restante, o pudo suceder –como lo mencioné previamente– que la factura haya sido extraviada, robada o incluso destruida.
  • Por ejemplo, la tarjeta de circulación a nombre del titular, aunado a los comprobantes de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV) y/o, de ser el caso, la denuncia que ampare la destrucción, extravío o robo de la factura, serían en su conjunto elementos de convicción, los cuales podrían claramente robustecer el valor probatorio de la carta factura, al generar un mayor grado de certeza sobre la titularidad del vehículo.
  • A MANERA DE CONCLUSIÓN
  • Derivado de los razonamientos anteriores, es que la Primera Sala de la SCJN llegó a la conclusión de que la carta factura sí puede tener valor probatorio dentro de un juicio de tercería excluyente de dominio.
  • Ello, siempre y cuando quien pretenda acreditar por medio de la carta factura la titularidad sobre un vehículo automotor, en virtud de su valor indiciario, asuma también la carga de demostrar, mediante algún otro medio o medios de prueba, que no cuenta con la posibilidad de exhibir la factura –tales como los que se mencionaron con anterioridad–.
  • Para eso, deberá anexar a la carta factura los comprobantes de pago más recientes del ISTUV, la tarjeta de circulación vigente, o a través del informe que pueda rendir ya sea la agencia automotriz o la institución de crédito, en el cual se señale que la factura no le ha sido entregada al propietario del vehículo en virtud de que todavía no se ha liquidado el adeudo y que, además, este último no ha dado aviso alguno de que haya vendido el vehículo con la correspondiente transmisión del adeudo a un tercero; o bien, que la aludida factura ha sido extraviada y se encuentra pendiente el trámite para su reexpedición, entre otros casos.
  • Fuente:
You might be interested:  Cuál Es La Velocidad Máxima De La Pulsar Ns 200?

: Valor probatorio de la “carta factura” para acreditar la propiedad en un juicio de tercería excluyente de dominio

¿Cómo se escribe número de factura?

Serie y número de factura – La serie suele corresponder a la parte inicial o final del número de factura y se usa principalmente para diferenciar facturas correspondientes a diferentes actividades de la empresa. Así pues, una serie de facturas podría ser la A18 para unos determinados servicios de la empresa y otra la B18 para otros servicios completamente distintos.

¿Cómo ver la serie de una factura?

La serie debe preceder al número de factura. Es decir, debe figurar primero la serie, un espacio en blanco y luego el número de factura. La codificación de la factura no puede iniciar con un espacio en blanco, es decir que la numeración de la factura debe estar alineada hacia la izquierda.

¿Cómo sacar la factura de mi moto de Elektra?

Si tu compra fue en línea con entrega en domicilio tan pronto recibas el correo de que tu pedido ha sido enviado, ingresa a nuestra página en el apartado de facturación y generala, esto ocurrirá de forma inmediata y podrás descargar el archivo PDF y XML.

¿Dónde se encuentra el número de serie de una moto?

Consulta al Registro Público Vehicular

¿Cómo puedo realizar una consulta de un vehículo?

  • Usted puede conocer el estatus de un vehículo ingresando a, seleccionar la opción “Conoce la Situación de tu Vehículo”.
  • Debe ingresar sólo uno de los criterios de búsqueda que a continuación se enlistan:
  • – Número de Placa (sin espacios ni guiones).
  • – NIV (Número de Identificación Vehicular).
  • – NCI (Número de Constancia de Inscripción).

El NIV es el número conformado por diecisiete caracteres alfanuméricos que identifican a los vehículos de modelos posteriores al año 1998. Se encuentra normalmente en la parte superior del tablero del vehículo o en el marco de las puertas, generalmente en el lado del conductor.

En los modelos anteriores al año 1998 a este número se le conocía como serie y es más común que se encuentre localizado en la puerta izquierda del vehículo. El Número de Constancia de Inscripción (NCI) es el número único e irrepetible conformado por 8 caracteres alfanuméricos que le es asignado a un vehículo una vez que éste fue inscrito en el Registro Público Vehicular.

You might be interested:  Que Pasa Si Entra Agua Al Motor De Moto?

Finalmente tendrá que copiar el texto distorsionado en la casilla inferior que dice “Texto Imagen” en letras minúsculas y sin espacios

¿Quiénes pueden realizar consultas al Registro Público Vehicular?

La ciudadanía en general ingresando a

¿A dónde me comunico para solicitar información sobre las consultas al Registro Público Vehicular?

Enviar un correo electrónico a, donde exponga su caso de consulta. : Consulta al Registro Público Vehicular

¿Cuál es el número de factura en la factura electrónica?

¿Qué es un número de factura? – Un número de factura es, simplemente, un número de registro único asignado a cada factura que se emite. Puedes generar este número de forma automática si utilizas un software de facturación, o crearlo e introducirlo manualmente cuando emitas una factura.

¿Cómo verificar si una factura es válida?

¿Cómo puedo saber si una factura es legítima? Quien recibe la factura puede validar que el número de folio que ampara la factura al momento de la emisión se encontraba con el sello digital vigente y registrado por el SAT.

¿Qué pasa si no encuentro la factura de mi moto?

Perdí mi factura vehicular, ¿Cómo puedo reponerla? – Son pocas las veces que hemos visto que a personas le suceda esto pero, ¡puede pasar! Así que en este caso, lo que deberás hacer es solicitar una reposición de factura vehicular, Son 4 las formas de solicitar la reposición de una factura vehicular, las cuales son:

Acude al Ministerio Público, Como primer paso, antes de pedir tu reposición de factura vehicular es muy importante que te acerques a este ministerio para levantar un acta. Ahí tienes que señalar cuál es la situación de tu factura, de esta manera te proteges legalmente en caso de que alguien pueda hacer un uso inadecuado de ella.

Solicita una reexpedición de la factura a la agencia. Si te acuerdas cuál fue la agencia automotriz donde compraste tu coche, entonces solicítales una reexpedición de la factura o una copia de la factura que deberá ser certificada ante un notario,

Si la agencia no puede ayudarte, te aconsejamos que levantes un Juicio de Jurisdicción Voluntaria donde se emitirá una sentencia para certificar que el auto es tuyo. Para esto deberás presentar pruebas fidedignas de que el auto realmente te pertenece.

Puedes solicitar una fe testimonial, Este es un documento que se realiza a través de un notario en donde varios testigos avalan que verdaderamente eres el dueño del auto.

¿Qué pasa si no tengo factura de una moto?

¿Qué puedo hacer si perdí la factura de mi auto y ahora quiero venderlo? | Gobierno del Estado de Jalisco Para poder vender su auto primeramente deberá presentar una denuncia por robo o extravío de documentos ante la Fiscalía General y posteriormente realizar un juicio testimonial en el juzgado de primera instancia en materia civil.

¿Cómo poner el número de factura?

Numero y serie según el Reglamento de facturación – La normativa de facturación obliga a numerar, sin excepción, todas las facturas que se emitan conforme a las reglas que recoge el artículo 6.1.a) del Reglamento de facturación sobre el contenido de la factura.

  • Es indispensable conocer que: Todas las facturas tienen número, y en su caso serie.
  • El número de cada factura ha de ser único en el año fiscal, correlativo y coherente con la fecha de emisión de la factura,
  • En caso de que la numeración de la factura incluya serie, ésta ha de ir al comienzo, precediendo al número,

A modo de recomendación diremos que la s eparación entre serie y número de la factura debe ser con caracteres especiales ; entre los más habituales figuran el guión medio, bajo o barra inclinada.

¿Dónde se encuentra el número de serie de una factura electrónica?

La serie debe preceder al número de factura. Es decir, debe figurar primero la serie, un espacio en blanco y luego el número de factura. La codificación de la factura no puede iniciar con un espacio en blanco, es decir que la numeración de la factura debe estar alineada hacia la izquierda.