Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son
¿Pero cuánto es? En el mercado de cannabis, un octavo equivale a 3,5 gramos.

¿Cuánto equivale a un octavo?

Adjetivo ordinal –

Singular Plural
Masculino octavo octavos
Femenino octava octavas

1 Que ocupa el puesto siguiente al séptimo en una serie ordenada. Ordinal del ocho,2 Fraccionario. Que es una de las ocho partes iguales en las que se divide algo.

Uso: se emplea también como sustantivo masculino.

¿Cuánto es un octavo de harina?

HARINA DE REPOSTERÍA 1/8 taza = 10 gr.1/4 taza = 20 gr.1/3 taza = 25 gr.

¿Cuántos octavos hay en 1 entero?

Cómo transformar un número mixto en una fracción impropia – Tomemos como ejemplo el número 3 5/8, que quiere decir tres unidades enteras y cinco octavos más. Observa que el denominador de la parte fraccionaria es 8, para transforma esta expresión a fracción impropia, se debe contar cuántos octavos hay en total: los contenidos en la parte entera, más los que representa la parte fraccionaria, que son cinco.

Ahora debemos responder esta pregunta: ¿cuántos octavos hay en tres unidades enteras? Fíjate que para completar una unidad, son necesarios ocho octavos, por lo tanto, tres unidades enteras son 3xx8=24 octavos, Podemos afirmar ahora que hay veintinueve octavos: 24 que hay en las tres unidades de la parte entera, más los cinco que hay en la parte fraccionaria.

Por lo tanto 3 5/8=29/8 : Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son Podemos generalizar el procedimiento anterior así: dado el número mixto a b/c, primero multiplica la parte entera por el denominador de la fracción: axxc, a este resultado súmale el numerador: (axxc)+b, así obtendrás el numerador de la fracción impropia. El denominador será el mismo que tenía el número mixto: Por ejemplo, si queremos transformar el número mixto 6 7/9 : /es/fraccionarios/suma-de-fracciones-homogeneas/content/

¿Qué es más un octavo o un cuarto?

La fábrica de tapetes. Las fracciones de una unidad Fecha transmisión: 6 de Octubre de 2021 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que impliquen particiones en tercios, quintos y sextos.

  • Análisis de escrituras aditivas equivalentes y de fracciones mayores o menores que la unidad.
  • Énfasis: Comparar fracciones que se representan gráficamente, al dividir una unidad con ciertas condiciones.
  • ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a comparar fracciones representadas gráficamente, al dividir una unidad o entero.

¿Qué hacemos? En el ciclo anterior comenzaste a estudiar las fracciones y a resolver problemas sencillos. En este ciclo has comenzado a trabajar con ellas, en específico con las fracciones decimales. Hoy seguirás aprendiendo y trabajando con fracciones. Realiza la siguiente actividad para ejemplificar lo que es una fracción. Vas a requerir 3 hojas blancas o de color. De cada hoja, obtén un cuadrado (lo puedes hacer midiendo con una regla). Recórtalo. Dobla el cuadrado a la mitad. Cada parte que obtuviste se llama 1/2 y se lee “medio” o “mitad”. Anota en cada mitad la fracción 1/2 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene dos medios o mitades. Toma otro cuadrado y dóblalo primero a la mitad, verás que queda un rectángulo, y posteriormente otra vez a la mitad. Si lo desdoblas, cada parte que obtienes se llama 1/4 y se lee “cuarto” o “cuarta parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/4 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene cuatro cuartos. Toma el tercer cuadrado y ahora dóblalo primero a la mitad, te quedará un rectángulo y posteriormente otra vez a la mitad y queda un cuadrado y otra vez a la mitad. Al desdoblarlo, cada parte que obtienes se llama 1/8 y se lee “octavo” u “octava parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/8 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene ocho octavos. Como puedes ver, lo medios, cuartos y octavos cubren a la unidad. ¿Cuáles serían algunas fracciones equivalentes entre medios, cuartos y octavos? Para saberlo, puedes realizar comparaciones. Recorta cada una de las partes de las unidades (cuadrados) divididas anteriormente. Como verás, dos cuartos cubren un medio, entonces 1/2 es equivalente a 2/4 Ahora quita los dos cuartos y coloca partes de octavos, ¿Cuántos octavos se necesitan para cubrir 1/2? Como puedes ver, cuatro octavos cubren a un medio, entonces, 4/8 es equivalente a 1/2 Ya has obtenido dos fracciones equivalentes: 1/2 = 2/4 1/2 = 4/8 Entonces, ¿Qué significa que una fracción sea equivalente a otra? En este caso, de los cuadrados que estas utilizando, significa que una de las partes en que está dividido el cuadrado, puede ser representada con fracciones de distinto tamaño. ¿Cuál sería una fracción equivalente a 3/4? Para saberlo, coloca tres cuartas partes y vas a sobreponer los octavos necesarios para obtener su equivalente. Verás que 6/8 es equivalente o igual a 3/4 Esta actividad que acabas de realizar, te permitirá continuar con el trabajo de la sesión del día de hoy. Si tienes libros en casa o cuentas con Internet, explóralos para saber más. Realiza las siguientes actividades. Divide la unidad en otras fracciones como tercios, sextos y novenos.

  • La unidad se puede dividir en las partes que tú decidas.
  • Siempre debes cuidar que sean del mismo tamaño, tanto al marcarlas como al recortarlas.
  • En esta actividad vas a aprender fracciones equivalentes de tercios, sextos y novenos.
  • Observa y analiza cómo están divididos los siguientes círculos (si te es posible, recorta tres círculos y divídelos como se muestra en las imágenes).

El primer círculo está dividido en tres partes iguales. Cada una de estas partes equivale a 1/3 y se lee “tercio” o “tercera parte”. El segundo círculo está dividido en sextos: Cada una de estas partes equivale a 1/6 y se lee “sexto” o “sexta parte”. El tercer círculo está divido en novenos. Cada una de estas partes equivale a 1/9 y se lee “noveno” o “novena parte”. Al igual que en los cuadrados, en los círculos, los tercios, sextos y novenos cubren a la unidad. Analiza los siguientes procedimientos para obtener fracciones equivalentes. Primero considera también un círculo dividido en medios. Para obtener las fracciones equivalente, se toma un 1/2 y se sobreponen los sextos necesarios para cubrir la superficie de un medio. Observa que 1/2= 3/6 Para obtener la fracción equivalente de 1/3, se toma la parte de 1/3 y se sobreponen los novenos necesarios para cubrir la superficie. Observa que un 1/3= 3/9 Resuelve las siguientes situaciones para practicar lo aprendido. Compara las siguientes fracciones. Utiliza los símbolos, igual, =, mayor que, > y menor que, < ¿Qué es mayor 1/2 o 3/4? 3/4 es mayor que 1/2 Esto se puede representar como: 3/4 > 1/2 y se lee un tres cuartos es mayor que un medio. ¿Qué es menor 2/8 o 1/4? 2/8 = 1/4 Dos octavos es igual a un cuarto, y se puede representar como 2/8 = 1/4 y se lee, dos octavos es igual a un cuarto. ¿Qué es mayor 1/2 o 1/3? Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3, y se lee, un medio es mayor que un tercio. Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3 y se lee, un medio es mayor que un tercio. ¿Qué es menor 2/6 o 1/3? Dos sextos es igual a un tercio, y se puede representar como 2/6 = 1/3 y se lee, dos sextos es igual a un tercio. Qué fracción es menor 6/4 o 8/8? En este caso, la primera fracción 6/4 es conocida como fracción impropia por que el numerador es mayor que el denominador, es decir que esta fracción es mayor a la unidad. Como puedes observar en la imagen, la fracción menor es 8/8 porque 8/8 es igual a una unidad y 6/4 es más que una unidad. Se puede representar como, 6/4 > 8/8 Tu Maestro o Maestra seguirá desarrollando contigo estos temas. Recuerda que si tienes alguna duda pregunta a tu maestro o Maestra seguro te ayudará a comprender mejor. El Reto de Hoy: Realiza la siguiente actividad: Con todo lo que has aprendido en esta sesión, desarrolla la consigna del desafío 6 en la página 19, de tu libro de Desafíos. Escribe y lee correctamente las fracciones obtenidas. Coméntalo con tu maestra o maestro. Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¿Cuánto es 250 gramos en fracción?

Club de las matemáticas Fecha transmisión: 24 de Marzo de 2022 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado : usa el cálculo mental para resolver adiciones y sustracciones con números fraccionarios y decimales.

Énfasis : usa diversos recursos para sumar y restar mentalmente fracciones. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a usar diversos recursos para sumar y restar mentalmente fracciones. ¿Qué hacemos? Existe un club de matemáticas virtuales donde niños y niñas que se reúnen con autorización y apoyo de sus padres, para compartir sus saberes matemáticos, sobre todo lo que han aprendido, y ponen en práctica sus habilidades digitales, pues por la contingencia han tenido que reunirse de manera virtual y generar estrategias para seguir aprendiendo.

La idea surgió porque las niñas y los niños anteriormente podían platicar con sus compañeros lo que aprendían en clase, pero al tener que permanecer en casa a uno de estos pequeños se le ocurrió organizar su grupo de amigos para poder seguir aprendiendo.

  1. ¿Qué te parece si haces tu propio club de las matemáticas? Necesitas curiosidad, muchas ganas de aprender y de compartir tus conocimientos.
  2. Recuerda que aquí todos estamos aprendiendo, entre todos formamos una comunidad de aprendizaje, también, necesitamos escribir los temas a abordar, que deben ser temas que se les compliquen o de los cuales quieran seguir aprendiendo.
You might be interested:  O'Que Significa Sonhar Com Pai

En la sesión de hoy harás mentalmente sumas y restas de fracciones y números decimales, para lo cual usarás diversas estrategias como decir cuántos gramos tiene un kilogramo y a cuantos gramos equivale un cuarto y medio kilogramo. Vamos a realizar un ejercicio para poner en práctica lo aprendido serán preguntas y respuestas.

La mamá de Juan fue a comprar lo siguiente: 1212 de manzana 1414 de pera 1414 de plátano ¿Cuántos kilogramos de fruta compró? ¿Ya sabes el resultado a esta suma de un medio, más un cuarto, más un cuarto? Si convertimos el medio en cuartos, entonces tenemos en total 4 cuartos, lo que significa que en total la mamá de Juan compró un kilogramo de fruta, porque 4 cuartos es lo mismo que un entero.

Mi tía Rosita compró en el mercado del pueblo: 0.750 kg de maíz.0.50 kg de frijol.0.25 kg de jamaica. ¿Cuántos kilogramos compró en total? Convierte primero todas las cantidades en gramos para que te sea más fácil, de esta manera quedaría 750, más 500, más 250 gramos, eso es igual a 1500 gramos, y si conviertes 1500 gramos a kilogramos, lo que debes de hacer es dividir 1500 entre 1000 gramos que tiene un kilogramo y el resultado es igual a 1 kilogramo con 500 gramos o, dicho de otra manera, 1 kilogramo y medio. Otra forma de hacerlo es sumando todos los decimales, entonces alineas todas las cantidades por el punto decimal y conviertes todo en milésimos, entonces tendrás 0.750 más 0.500 más 0.250, lo que da 1.500 y esto es un kilogramo y medio. Veamos otra pregunta.

Cómo estos últimos días ha hecho mucho calor, quiero preparar unas ricas ensaladas y para ello necesito los siguientes ingredientes: 1 kilogramo y cuarto de naranja.1 kilogramo y medio de pepino.1 kilogramo de jícama. Tres cuartos de lechuga. Suma primero los kilogramos enteros, en este caso son 3 ahora suma las fracciones, de naranja tomo un cuarto, un medio de pepino y tres cuartos de lechuga.

Si juntas los tres cuartos de lechuga, más el cuarto de naranja, ya se formó otro kilogramo, entonces ya no tendrías 3 sino 4 kg y en el caso de pepino lo puedes dejar así y la respuesta sería 4 kilogramos y medio. O también puedes convertir el último medio de pepino a cuartos y la respuesta sería 4 kilogramos y 2 cuartos.

Siguiente pregunta: Mi papá fue a la ferretería porque se dedica a la carpintería y para armar un mueble necesita comprar: 250 gramos de clavos.750 gramos de tornillos.750 gramos de pijas.500 gramos de grapas. ¿Cuántos kilogramos compró de material? Lo más fácil sería pensarlo como fracciones, por ejemplo, pensar que 250 gramos es lo mismo que un cuarto de kilogramo, 750 de gramos es lo mismo que 3 cuartos y 500 gramos es lo mismo que 1 medio o 2 cuartos, y entonces, un cuarto más tres cuartos es un kilogramo, y tres cuartos más dos cuartos son 5 cuartos, que es lo mismo que un kilogramo con un cuarto y sumados al kilogramo anterior ya son 2 kilogramos con un cuarto.

Por lo tanto, la respuesta final es, el papá de Larisa compró 2 kilogramos con 250 gramos de material para hacer el mueble. También se puede resolver de otra forma este problema, es usando decimales y convertir los gramos en kilogramos, por ejemplo, 250 gramos de clavos, es lo mismo que 0.25 kilogramos, 750 gramos es lo mismo que 0.750 y 500 gramos es igual a 0.5. Si sumas todo, te da 2.25 kilogramos y esto es lo mismo que obtuvimos sumando fracciones.

Antes de continuar quiero hacerte una aclaración del problema anterior, también podrías haber sumado todas las cantidades y te darían 2250 gramos, que convertidos en kilogramos son 2 kilogramos y un cuarto porqué 2000 gramos hacen dos kilogramos y 250 gramos son la cuarta parte de un kilogramo. ¿250 gramos es lo mismo que un cuarto de kilogramo? Sí, mira un kilogramo tiene 1000 gramos, entonces si divides 1000 entre 4, la cuarta parte es 250 gramos.

Vamos a resolver la siguiente pregunta: Se compraron 2 kilogramos de pulpo, y se utilizó un kilogramo y medio. Se compraron 2 kilogramos de ostiones, y se utilizaron un kilo y tres cuartos. Se compraron 2 kilogramos de pescado, y se utilizó un kilo con dos cuartos.

¿Qué fracción de kilogramo sobró de cada marisco? De los 2 kilogramos de pulpo, se utilizaron 1 kilogramo con medio. por lo tanto, sobra medio kilogramo de pulpo. De los ostiones, también se compraron 2 kilogramos, pero sólo se ocuparon 1 kilogramo con tres cuartos, entonces, si a dos kilogramos le restas un kilogramo con tres cuartos.

El resultado sería, sobra un cuarto de ostiones y finalmente, del pescado también se compraron 2 kilogramos y se ocuparon 1 kilogramo y dos cuartos, por lo tanto, sobraron 2 cuartos o un medio, ya que un medio es equivalente a 2 cuartos. Ultima pregunta.

  1. Jonathan del estado de Chiapas preparará con su familia, gorditas de frijol y lo mandaron a comprar, lo siguiente: Se compró 1 kilogramos de masa, y se utilizaron 750 gramos.
  2. Se compró 1 kilogramo de frijol, y se utilizó medio kilogramo.
  3. Se compraron 500 gramos de chile, y se utilizó solamente un cuarto de kilogramo.

¿Cuántos gramos le sobrarán de cada ingrediente? Si tengo 1000 gramos de masa, menos 750 gramos que se ocuparon, 250 gramos. Ahora, de frijol se compraron 1000 gramos y de éstos sólo se ocuparon 500 gramos, por lo tanto, sobran los otros 500 gramos y, por último, tenía 500 gramos de chile y se ocuparon sólo 250, por lo que sobran también 250 gramos de chile.

Otra forma en que también se podía resolver es: Si tengo 1 kilogramo de masa, menos 750 g que se ocuparon, es como decir 1 entero menos tres cuartos, porque 750 gramos es lo mismo que 3 cuartos; así que quedó un cuarto de masa. Del kilogramo de frijol se usó solamente medio kilogramo, entonces quedó sin usar otro medio kilogramo y del chile se compraron 500 gramos, pero sólo usaron un cuarto, entonces sobró un cuarto de chile, porque 500 gramos es lo mismo que medio kilogramo.

Espero que puedas hacer tu propio club con tu familia o con compañeros, incluso lo podrías llamar “Club virtual de las matemáticas”. Platica con ellos de la clase, te ayudará a repasar lo que vimos, te recuerdo brevemente lo visto. Hoy hiciste mentalmente sumas y restas de fracciones y números decimales, para lo cual usaste diversas estrategias como decir cuántos gramos tiene un kilogramo y a cuantos gramos equivale un cuarto y medio kilogramo. Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son

¿Cuál es la mitad de un octavo?

Aprendizaje esperado : c onvierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena fracciones y números decimales. Énfasis: u bicar fracciones en la recta numérica, comparar fracciones y estudiar la propiedad de densidad de los racionales.

¿Qué vamos a aprender? En algunos casos, se utiliza la recta numérica o segmentos de ella para ubicar fracciones y poder compararlas visiblemente. Un ejemplo claro de lo anterior son las disciplinas deportivas, en particular el salto triple de longitud; el cual puedes ver cada 4 años en los Juegos Olímpicos.

Cuando presencias esa disciplina no se puede ver de forma precisa los resultados de cada atleta, pero se sabe cuándo uno supera al otro al mirar la marca que dejan en la arena; y es hasta el momento en que se realizan las mediciones que se conocen las fracciones de metro que aventajan a un competidor de otro.

Por ejemplo, en el salto se observa cuando un atleta salta dos tercios en la arena y cuando otro llega a la mitad de la arena; entonces se considera que el primero superó al segundo. ¿Qué hacemos? Ubicar fracciones en la recta numérica facilita ver su posición y relacionarlas con algunas magnitudes. Otro ejemplo, en donde se observa la aplicación de lo anterior son los circuitos en las carreras, donde se ve parte de los recorridos hechos.

Pero ¿cómo ubicar en la recta numérica, las fracciones? Para saberlo, observa el siguiente video: Cómo ubicamos fracciones en la recta numérica https://www.youtube.com/watch?v=xoL3W33JEvk&feature=youtu.be Para ubicar fracciones en una recta numérica se divide la unidad de acuerdo con las partes que indica el denominador de la fracción que se requiere ubicar. Cuenta las divisiones desde cero, uno y dos. Has encontrado el punto en la recta, dos séptimos. El otro caso son las fracciones impropias. Haz un ejemplo: siete medios (7/2). Todos los enteros los dividirás en dos partes debido a su denominador, y empieza a contar desde cero, un medio, dos medios, tres medios, cuatro medios, cinco medios, seis medios, siete medios, ocho medios.7 Vas a contar desde cero el número que indica el numerador, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Has encontrado el punto de siete medios. Observa otro ejemplo en el siguiente video: 3 entre 7 sobre la recta numér ica https://www.youtube.com/watch?v=orXLqgIYJb4 Te piden representar sobre la recta la siguiente fracción propia: tres séptimos (3/7) debes dividir cada unidad en 7 partes iguales, como indica nuestro denominador. Ahora para obtener 3 séptimos debes empezar a desplazar el punto de referencia de la recta desde 0, el número de pasos necesarios a la derecha para llegar a 3 séptimos. Cuenta, 1, 2, 3 séptimos. Observa otro ejemplo: 42 entre 5 sobre la recta numérica https://www.youtube.com/watch?v=Ue76OuQesHU Primero debes dividir cada unidad en 5, ahora solo basta contar 42 porciones desde el 0 hasta llegar al 42. ¿Qué pasaría si quieres saber qué atleta corrió más que otro en alguna carrera? Tendrías que hacer una comparación entre los datos representados como fracciones, para saber cómo comparar fracciones, observa el siguiente video: Mayor que y menor que https://www.youtube.com/watch?v=dFCTRfZtU9c La fracción es un número, y sus componentes son el numerador y el denominador. Puedes notar que el segundo bloque que cubre 3 séptimos es menor que el primer bloque que tiene por superficie 4 séptimos. Para identificarlas te vas a auxiliar de los símbolos de: mayor que y menor que. Recuerda que siempre se leen de izquierda a derecha al momento de comparar fracciones, entonces, cuatro séptimos (4/7) es mayor que tres séptimos (3/7). En la siguiente pareja las fracciones tienen numeradores iguales pero denominadores diferentes. Recuerda que el denominador nos indica en cuántas partes está dividido nuestro entero o la unidad, Aquí indica tres séptimos (3/7) y tres cuartos (3/4). Identifica fácilmente la fracción mayor, en este caso es 4 cuartos, y se lee: 3 séptimos es menor que 3 cuartos. Para el último ejemplo resalta dos cuartos (2/4) y para el otro tres sextos (3/6), de esta manera identificas que tienes exactamente la misma superficie cubierta entre una y otra, ya que ambas fracciones son equivalentes. Para continuar, observa el siguiente video: COMPARACION DE FRACCIONES https://youtu.be/ZMezmI3Mk3Q (minuto 10:14 – 11:59) Tienes tres décimos y tres veinticincoavos, quieres saber ¿cuál de las dos fracciones es la de mayor orden de magnitud?, apóyate de las representaciones gráficas. Observa las superficies coloreadas en cada caso. Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son Tienes una de las figuras y trata de sobreponerla con la otra para poder verificarlo. ¿Cuál es mayor? Revisa otro ejemplo, coloca un quinto y coloca un sexto. ¿Cuál es mayor? ¿Qué observas de las superficies coloreadas? Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son Trata de sobreponer una con la otra. ¿Cuál es mayor?: un quinto. Siguiente ejemplo: cuatro dieciseisavos y seis veintitresavos. ¿Cuál es mayor? Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son Haz lo mismo que en el ejemplo anterior y la mayor es: seis veintitresavos. Sigue con el tema de las competencias entre atletas, y piensa que, si un famoso atleta mejoró su récord en la carrera de los cien metros planos, por 9.6 segundos, y que vuelve a correr y ahora hace 9.5 segundos. Sigue practicando y disminuye su tiempo entre 9.5 y 9.6 segundos ¿Eso es posible? Sí, porque hay números decimales entre estas cifras.

You might be interested:  Oq Significa Sonhar Com Amigos

¿Pero existen fracciones entre un medio y tres cuartos? Claro que sí y esto es debido a la propiedad de densidad de los números fraccionarios y decimales. Para entender un poco mejor observa el siguiente video del minuto 0:25 a 4:53. Propiedad de densidad Fracciones y decimales 2 https://www.youtube.com/watch?v=NcwBfSL9Zoc Siempre habrá un número infinito de números racionales entre cualquier pareja de números diferentes entre sí.

Observa la densidad entre fracciones: DENSIDAD DE RACIONALES https://youtu.be/ZMezmI3Mk3Q (minuto 17:35 – 20:35) ¿Por qué los números racionales tienen la propiedad de densidad? Para comprobarlo, te apoyarás de un segmento de recta numérica, vas a elegir dos números, para este ejemplo utilizarás el cero y el uno.

  • ¿Cuál es el número que se encuentra exactamente a la mitad, entre el cero y el uno? Un medio.
  • Si volvieras a dividir el segmento de recta, exactamente a la mitad, entre 0 y un medio, y un medio y 1.
  • Obtendrías cuartos: un cuarto, dos cuartos, tres cuartos y nuestro entero.
  • Si divides cada cuarto exactamente a la mitad.

Obtienes octavos: un octavo, dos octavos, tres octavos, cuatro octavos, cinco octavos, seis octavos, siete octavos y un entero. Si divides cada octavo exactamente a la mitad obtendrías dieciseisavos: un dieciseisavo, dos dieciseisavos, tres dieciseisavos y así sucesivamente hasta llegar al entero.

  • Si divides cada dieciseisavo exactamente a la mitad obtendrías un treintaidosavo.
  • Ahora sí, tomas una fracción por ejemplo nueve dieciseisavos (9/16).
  • ¿Cuál sería una fracción con menor valor de magnitud que esta fracción? Una fracción con menor valor puede ser: diecisiete treintaidosavos 17/32.
  • Y una más pequeña diecinueve treintaidosavos (19/32).

¿Es posible continuar dividiendo cada treintaidosavo exactamente por la mitad? Sí es posible y obtendrías sesentaicuatroavos. Entonces ¿Por qué los racionales son densos? De acuerdo con las divisiones que hiciste, a cada segmento de recta, identificas que dados dos números fraccionarios siempre encontrarás un número fraccionario entre ellos.

  • Esta propiedad está presente en los números fraccionarios y decimales.
  • Recapitulando: Para identificar el numerador y el denominador de una fracción, puedes ver al primero como la cifra que numera la fracción y al segundo como la cifra que denomina las partes en las que está compuesta una unidad.
  • Para usar los signos mayor que y menor que, recuerda que: la apertura del signo siempre se colocará hacia el número mayor.

Estos temas los puedes localizar en tu Libro de secundaria de Matemáticas de primer grado. El r eto de h oy : Como reto, podrías ir contestando las actividades correspondientes a este tema en tu Libro de Secundaria de Matemáticas de primer grado. ¡ Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son http://guiasdigitales.grupo-sm.com.mx/sites/default/files/guias/184289/index.html Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son http://guiasdigitales.grupo-sm.com.mx/sites/default/files/guias/170883/index.html Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son http://ekeditores.com/S00335/ Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son https://www.santillanacontigo.com.mx/libromedia/espacios-creativos/cmt1-ec/mobile.html https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_mat_tra/index.html#page/1 Un Octavo De Kilo Cuántos Gramos Son https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_mat_inf/index.html#page/1

¿Qué es más un octavo o un medio?

¿Por qué son iguales? Fecha transmisión: 7 de Junio de 2022 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: obtiene fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir al numerador y al denominador por un mismo número natural.

Énfasis: reconoce que para obtener fracciones equivalentes se multiplican el numerador y el denominador de una fracción por un mismo número. ¿Qué vamos a aprender? Identificarás que para la obtención de fracciones equivalentes se multiplican el numerador y el denominador de una fracción por un mismo número.

¿Qué hacemos? Para iniciar la sesión, analiza y resuelve el siguiente problema. Se tiene que comprar 1 ½ litro de jugo de naranja para una receta, en la tienda solo había algunos envases de ¼ y 1/8 de litro, ¿Será suficiente para completar lo que se necesita? Se podría completar ½ juntando envases de distintos tamaños hasta tener cantidades equivalentes a ½ Para resolverlo vas a utilizar la equivalencia de fracciones.

  1. ¿Recuerdas qué son las fracciones equivalentes? Son las que representan una misma cantidad, aunque estén escritas de manera diferente.
  2. ¿Cuántos medios forman un entero? En un entero tendrías 2 mitades, entonces son 2/2 entonces la cantidad que se necesita son 3/2 1 ½ = 3/2 Como los envases son de ¼, lo que debes observar, es cuantos cuartos equivalen a los tres medios que se necesitan.3/2= 4 Lo que faltaría es ver cuántos cuartos son.

En esta imagen puedes observar la relación entre algunas fracciones y se observa cuantos cuartos tiene un medio. Aquí puedes apreciar que un cuarto ocupa la mitad de ½, así que dos cuartos forman un medio, entonces podemos decir que un medio es igual a dos cuartos o lo que es lo mismo, dos cuartos y un medio son fracciones equivalentes. ¿Cuántos jugos de un cuarto se deben comprar para 3 medios litros? Analiza numéricamente, ¿Qué relación observas entre un medio y dos cuartos? Si multiplicas el numerador y el denominador de un medio por 2 obtendrás dos cuartos.1 × 22 × 2= 241 × 22 × 2= 24 Para obtener una fracción en cuartos que sea equivalente a 3 medios, puedes multiplicar también por dos el numerador y el denominador, así obtienes que se deberían comprar 6/4 de litro de jugo.1 ½ = 3/2 = 6/4 En el caso de que en la tienda sólo queden jugos de 1/8 de litro, ¿Cuántos se deberán de comprar para tener los 3/2? Tienes que buscar una fracción equivalente, pero ahora en octavos. Si un octavo es la cuarta parte de un medio, entonces cuatro octavos forman un medio. Entonces si 4 octavos son un medio, ¿Cómo puedes saber cuántos octavos equivalen a los 3 medios que se necesitan? Para pasar de medios a octavos puedes multiplicar por 4 pero recuerda que para que sean fracciones equivalentes, lo que haces al denominador, lo haces con el numerador.

  1. Si 2 por 4 son 8 entonces tienes que multiplicar 3 x 4 que serían 12 se tendrían que comprar 12/8 es decir, 12 jugos de un octavo.1 ½ = 3/2 = 6/4 = 12/8 Para obtener fracciones equivalentes, tienes que multiplicar el numerador y el denominador por el mismo número.
  2. Esto es una forma de obtener fracciones equivalentes.3 x 2= 6 y 2 x 2= 4 Entonces la fracción: 6/4 es equivalente a 3/2 6 x 2= 12 y 4 x 2= 8 Por eso 12/8 es equivalente y por eso entre ellas se escribe el signo de igual, porque representan cantidades iguales, aunque las anotes con otros números.

Ahora vas a realizar un ejercicio, para que puedas tener más claro el tema. Observa esta imagen, se trata de una figura rectangular, la cual representa un entero para efectos del presente ejercicio. Debajo del entero, puedes apreciar un recuadro donde se escribirá la fracción y el número de cuadros que se tendrán que colorear en relación con la fracción correspondiente. El entero está formado por 10 cuadrados verticales y por 16 horizontales. Aquí puedes apreciar cuatro enteros y cuatro tarjetas en las que están escritas cuatro fracciones, al leer la fracción que está escrita en ella, se van a colorear los cuadros correspondientes a esta. Como puedes observar, la tarjeta tiene escrita la fracción: ½ está la fracción en el recuadro correspondiente y se coloreo un medio del entero, es decir la mitad. Sería más fácil multiplicar la base por la altura para que sea más rápido, porque es un rectángulo. Dice 4/8 lo primero que puedes hacer es, dividir el entero en ocho partes, como lo marca el denominador y luego colorear cuatro de estos octavos, como lo señala el numerador. Ahora se escribe la fracción y cuenta los cuadros para saber cuántos son. También serían 80 ya que: 8 x 10= 80 La siguiente dice: 8/16 por lo tanto, lo primero que se puede hacer es, dividir el entero en 16 partes como lo marca el denominador, enseguida se colorean ocho partes de las dieciséis en que se dividió al entero. Cuenta los cuadros para saber cuántos son, también son 80 La última tarjeta que dice: 2/4 lo que significa que se tiene que dividir el entero en cuartos y colorear dos de ellos. Se realiza lo mismo que en las anteriores, se cuentan los cuadros para saber cuántos son, y también son 80 Con esto, ya quedó muy clara la forma en que se pueden representar diversas fracciones utilizando figuras como las que acabas de usar. Como puedes observar, en cada uno se multiplica el numerador por 2 y lo mismo ocurre con el denominador. 2 x 2 son 4, 4 x 2 son 8 y 8 x 2 son 16 luego entonces tanto el numerador como el denominador se están multiplicando por un mismo número, en este caso es el número 2 ¿Qué pasa cuando se quiere pasar, por ejemplo, de la primera fracción a la última? Entonces, tendrás que ver porque número multiplicarás numerador y denominador para obtener la fracción que requieres, por ejemplo, en este caso se multiplicaría por 8 tanto al numerador como al denominador, y así obtienes dieciseisavos.

Recuerda que puedes multiplicar ambas partes de la fracción por cualquier número; eso sólo depende de la fracción que quieras obtener. Con lo visto este día, seguramente te será más fácil responder a las preguntas de la consigna 89 páginas 168 y 169 de tú libro de Desafíos Matemáticos. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P4DMA.htm?#page/168 En esta sesión aprendimos que, para obtener fracciones equivalentes se puede multiplicar el numerador y el denominador de una fracción por un mismo número.

No lo olvides. ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Para saber más: Lecturas https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P4DMA.htm

You might be interested:  O Que Significa Rosas Vermelhas

¿Cuándo es un octavo más un octavo?

Así es como se vería la ecuación: un octavo más un octavo más un octavo es igual a tres octavos.

¿Cuánto equivale un entero 1 8?

Tabla de conversión decimal/fracción

Fracción Fracciones equivalentes Decimal
1/8 2/16 0,125
3/8 6/16 0,375
5/8 10/16 0,625
7/8 14/16 0,875

¿Qué es más grande un entero o 8 8?

Como puedes observar en la imagen, la fracción menor es 8/8 porque 8/8 es igual a una unidad y 6/4 es más que una unidad.

¿Cuántos octavos tienen 2 enteros?

De acuerdo, la segunda equivale a 3 enteros, porque con 6 mitades se forman 3 enteros, en el primer caso son 2 enteros porque un entero tiene 8 octavos, así que 16 octavos son dos enteros.

¿Qué es un octavos?

Que ocupa en una serie el lugar número ocho.2. adj. Dicho de una parte: Que es una de las ocho iguales en que se divide un todo.

¿Cuánto es 1 8 en el metro?

Cuánto es 1′ 8″ en Metros – Para la conversión de 1′ 8″ a metros hay que multiplicar la longitud en pies por 0.3048 y la longitud en pulgadas por 0.0254. La fórmula es = × 0.3048 + × 0.0254. Así tenemos que: 1′ 8″ = 0.508 metros 1 ft 8 in = 0.508 m La unidad pie (en inglés foot) es usualmente abreviada como ft, y la unidad pulgada (en inglés inch) es usualmente abreviada como in,

¿Qué es más un octavo o un cuarto?

La fábrica de tapetes. Las fracciones de una unidad Fecha transmisión: 6 de Octubre de 2021 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que impliquen particiones en tercios, quintos y sextos.

Análisis de escrituras aditivas equivalentes y de fracciones mayores o menores que la unidad. Énfasis: Comparar fracciones que se representan gráficamente, al dividir una unidad con ciertas condiciones. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a comparar fracciones representadas gráficamente, al dividir una unidad o entero.

¿Qué hacemos? En el ciclo anterior comenzaste a estudiar las fracciones y a resolver problemas sencillos. En este ciclo has comenzado a trabajar con ellas, en específico con las fracciones decimales. Hoy seguirás aprendiendo y trabajando con fracciones. Realiza la siguiente actividad para ejemplificar lo que es una fracción. Vas a requerir 3 hojas blancas o de color. De cada hoja, obtén un cuadrado (lo puedes hacer midiendo con una regla). Recórtalo. Dobla el cuadrado a la mitad. Cada parte que obtuviste se llama 1/2 y se lee “medio” o “mitad”. Anota en cada mitad la fracción 1/2 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene dos medios o mitades. Toma otro cuadrado y dóblalo primero a la mitad, verás que queda un rectángulo, y posteriormente otra vez a la mitad. Si lo desdoblas, cada parte que obtienes se llama 1/4 y se lee “cuarto” o “cuarta parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/4 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene cuatro cuartos. Toma el tercer cuadrado y ahora dóblalo primero a la mitad, te quedará un rectángulo y posteriormente otra vez a la mitad y queda un cuadrado y otra vez a la mitad. Al desdoblarlo, cada parte que obtienes se llama 1/8 y se lee “octavo” u “octava parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/8 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene ocho octavos. Como puedes ver, lo medios, cuartos y octavos cubren a la unidad. ¿Cuáles serían algunas fracciones equivalentes entre medios, cuartos y octavos? Para saberlo, puedes realizar comparaciones. Recorta cada una de las partes de las unidades (cuadrados) divididas anteriormente. Como verás, dos cuartos cubren un medio, entonces 1/2 es equivalente a 2/4 Ahora quita los dos cuartos y coloca partes de octavos, ¿Cuántos octavos se necesitan para cubrir 1/2? Como puedes ver, cuatro octavos cubren a un medio, entonces, 4/8 es equivalente a 1/2 Ya has obtenido dos fracciones equivalentes: 1/2 = 2/4 1/2 = 4/8 Entonces, ¿Qué significa que una fracción sea equivalente a otra? En este caso, de los cuadrados que estas utilizando, significa que una de las partes en que está dividido el cuadrado, puede ser representada con fracciones de distinto tamaño. ¿Cuál sería una fracción equivalente a 3/4? Para saberlo, coloca tres cuartas partes y vas a sobreponer los octavos necesarios para obtener su equivalente. Verás que 6/8 es equivalente o igual a 3/4 Esta actividad que acabas de realizar, te permitirá continuar con el trabajo de la sesión del día de hoy. Si tienes libros en casa o cuentas con Internet, explóralos para saber más. Realiza las siguientes actividades. Divide la unidad en otras fracciones como tercios, sextos y novenos.

  1. La unidad se puede dividir en las partes que tú decidas.
  2. Siempre debes cuidar que sean del mismo tamaño, tanto al marcarlas como al recortarlas.
  3. En esta actividad vas a aprender fracciones equivalentes de tercios, sextos y novenos.
  4. Observa y analiza cómo están divididos los siguientes círculos (si te es posible, recorta tres círculos y divídelos como se muestra en las imágenes).

El primer círculo está dividido en tres partes iguales. Cada una de estas partes equivale a 1/3 y se lee “tercio” o “tercera parte”. El segundo círculo está dividido en sextos: Cada una de estas partes equivale a 1/6 y se lee “sexto” o “sexta parte”. El tercer círculo está divido en novenos. Cada una de estas partes equivale a 1/9 y se lee “noveno” o “novena parte”. Al igual que en los cuadrados, en los círculos, los tercios, sextos y novenos cubren a la unidad. Analiza los siguientes procedimientos para obtener fracciones equivalentes. Primero considera también un círculo dividido en medios. Para obtener las fracciones equivalente, se toma un 1/2 y se sobreponen los sextos necesarios para cubrir la superficie de un medio. Observa que 1/2= 3/6 Para obtener la fracción equivalente de 1/3, se toma la parte de 1/3 y se sobreponen los novenos necesarios para cubrir la superficie. Observa que un 1/3= 3/9 Resuelve las siguientes situaciones para practicar lo aprendido. Compara las siguientes fracciones. Utiliza los símbolos, igual, =, mayor que, > y menor que, < ¿Qué es mayor 1/2 o 3/4? 3/4 es mayor que 1/2 Esto se puede representar como: 3/4 > 1/2 y se lee un tres cuartos es mayor que un medio. ¿Qué es menor 2/8 o 1/4? 2/8 = 1/4 Dos octavos es igual a un cuarto, y se puede representar como 2/8 = 1/4 y se lee, dos octavos es igual a un cuarto. ¿Qué es mayor 1/2 o 1/3? Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3, y se lee, un medio es mayor que un tercio. Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3 y se lee, un medio es mayor que un tercio. ¿Qué es menor 2/6 o 1/3? Dos sextos es igual a un tercio, y se puede representar como 2/6 = 1/3 y se lee, dos sextos es igual a un tercio. Qué fracción es menor 6/4 o 8/8? En este caso, la primera fracción 6/4 es conocida como fracción impropia por que el numerador es mayor que el denominador, es decir que esta fracción es mayor a la unidad. Como puedes observar en la imagen, la fracción menor es 8/8 porque 8/8 es igual a una unidad y 6/4 es más que una unidad. Se puede representar como, 6/4 > 8/8 Tu Maestro o Maestra seguirá desarrollando contigo estos temas. Recuerda que si tienes alguna duda pregunta a tu maestro o Maestra seguro te ayudará a comprender mejor. El Reto de Hoy: Realiza la siguiente actividad: Con todo lo que has aprendido en esta sesión, desarrolla la consigna del desafío 6 en la página 19, de tu libro de Desafíos. Escribe y lee correctamente las fracciones obtenidas. Coméntalo con tu maestra o maestro. Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¿Cuánto equivale un octavo en decimal?

Por lo tanto, se puede afirmar que un octavo es equivalente a la fracción decimal 125 milésimos.