Cómo Rastrear Un Paquete De Estafeta
Atención al Cliente

  1. Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.
  2. Desde la sección de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR. Rastrear.
  3. Verifica el Estatus de tu envío: ‘Entregado’ o ‘En tránsito’

¿Cuáles son los 10 digitos de código de rastreo Estafeta?

¿Dónde puedo ver mi código de rastreo Estafeta? El código de rastreo se encuentra en el comprobante de envío, en la parte superior de este. Se conforma de 10 dígitos numéricos.

¿Qué está pasando con Estafeta?

Estafeta | Noticias: Estafeta continua reinvirtiendo Estafeta continúa reinvirtiendo y generando empleos por México · La empresa sumará 2,780 millones de pesos de inversión al terminar 2021. · 830 mdp en 2020 + 1,950 mdp en 2021, la inversión más importante de la empresa en un bienio. · Continuidad a la creación de nuevos puestos de trabajo que en 2020 fueron más de 4 mil.

Para 2021 serán 1,300 para un total de 5 mil 300, un incremento a su plantilla laboral de 37% en 2 años. Ciudad de México a 18 de febrero de 2021.- Con el fin de fortalecer su infraestructura y continuar brindando servicios logísticos eficientes con tecnología de última generación, Estafeta la empresa logística 100% mexicana invertirá 1950 millones de pesos en 2021, cifra récord para la empresa en un mismo año con lo que podrá seguir generando oportunidades de empleo en un momento crítico para la economía.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta comentó que la empresa de logística “ha asumido con responsabilidad su papel como prestadora de un servicio esencial y fundamental en el desarrollo de la economía digital”, según cifras del INEGI, la actividad comercial generada en línea había alcanzado una participación del PIB del 6.0% al cierre de 2019.

La inversión mencionada, será destinada a fortalecer la infraestructura física y digital de Estafeta con el fin de continuar siendo un operador logístico capaz de apoyar a negocios de todos tamaños con la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional.”Podremos continuar generando empleos en México, esperamos que muchas personas que han perdido su sitio en negocios que se vieron afectados por la pandemia puedan sumar su talento a nuestro equipo”.El crecimiento del comercio electrónico presenta nuevos retos para la actividad logística por lo que Estafeta está trabajando en:· Ubicación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades.· Rediseño de rutas para hacer recorridos más cortos y eficientes.· Integración de herramientas tecnológicas que eleven el número de entregas al primer intento.· Ampliación de la red de puntos de contacto con el fin de que los destinatarios tengan más opciones para recibir sus envíos cuando les sea más conveniente, integración de Lockers.Nuevo HUB totalmente automatizado en 2022Por su parte, Jesús García Ibarra, director de operaciones compartió que para abril de 2022 la empresa proyecta la apertura de un nuevo HUB en el Norte de la Zona Metropolitana totalmente automatizado con capacidad para procesar 18,000 envíos por hora en su primera etapa y ocupará una superficie de 10 mil 800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega.

: Estafeta | Noticias: Estafeta continua reinvirtiendo

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar un paquete por Estafeta?

Descripción de Servicio Terrestre: Este servicio consiste en la entrega de 2 a 5 días hábiles en horario abierto en Territorio Nacional. Ampara peso de hasta 5 kgs por envío.

¿Cómo puedo rastrear un paquete de Estafeta sin número de guía?

No cuento con el número de guía, ¿pueden rastrear mi envío por nombre del remitente? – No, el sistema solo permite dos opciones para rastrear un envío: por número de guía o por código de rastreo.

¿Cómo saber cuál es el número de rastreo de un paquete?

Un número o una ID de rastreo corresponde a una combinación de números y, posiblemente, letras que permite identificar exclusivamente su embarque para el rastreo nacional e internacional. Generalmente, el remitente o la tienda en línea pueden proporcionar el número o la ID de rastreo.

¿Qué es lo más tarde que entrega Estafeta?

Nuestro horario de entrega es abierto de 09:00 a 19:00 hrs.

¿Qué pasa si mi paquete de Estafeta no se mueve?

Es normal, casi siempre se trata de que tu pedido está en espera de que una camioneta de reparto se la lleve. Aún así en la página de la paquetería te muestra su fecha promesa de entrega.

You might be interested:  Cómo Descargar Minecraft Sin Pagar

¿Qué día entrega Estafeta?

Términos y Condiciones Servicios Opcionales Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se establecen los significados de las siguientes palabras o términos, con independencia de su uso en plural o en singular: CIUDAD DE DESTINO. – Es la ciudad en donde ESTAFETA realizará la entrega del ENVÍO de acuerdo con DOMICILIO DE ENTREGA señalado por el REMITENTE.

  • COBERTURA.
  • Se refiere a los códigos postales donde ESTAFETA tiene servicio de entrega y/o recolección a nivel nacional y varía por el tipo de SERVICIO contratado.
  • DESTINATARIO.
  • Es la persona a quien va dirigido el ENVÍO de acuerdo con los datos asentados en la GUÍA.
  • DOMICILIO DE DESTINO.
  • Es el domicilio designado por el REMITENTE para la entrega del ENVÍO, que se incorpora a la GUÍA y en donde ESTAFETA realiza la entrega del mismo.

ENTREGA OCURRE. – Modalidad de entrega donde el DESTINATARIO con identificación oficial, o persona con carta poder simple, acude directamente a alguna de las sucursales de ESTAFETA (según listado de la página www.estafeta.com), a recoger su ENVÍO. ENVÍO.

– Es el sobre o paquete adecuadamente embalado y rotulado, el cual será transportado y entregado por ESTAFETA en el DOMICILIO DE DESTINO. GARANTÍA DE ENTREGA. – Es el tiempo máximo en el cual ESTAFETA debe realizar la entrega de los ENVÍOS amparados por una GUÍA de acuerdo al SERVICIO contratado y la cobertura correspondiente.

MI ESTAFETA. – Página web propiedad de ESTAFETA en la que los clientes registrados pueden planear, programar y crear sus órdenes de recolección, consultar reportes operativos del estatus de sus ENVÍOS, entre otras funcionalidades. PÁGINA WEB ESTAFETA: Sitio de internet http://www.estafeta.com/ que ESTAFETA pone a disposición del CLIENTE y los DESTINATARIOS para obtener información sobre sus ENVÍOS.

  1. REMITENTE.
  2. Persona que envía el servicio de mensajería y paquetería.
  3. SERVICIOS OPCIONALES.
  4. Son las actividades de valor agregado que puede realizar ESTAFETA, y que consisten de manera enunciativa no limitativa en: Cambio de Domicilio Destino, Cambio a sucursal Estafeta, Cambio de Fecha y entregas en fines de semana (sábados y domingos), Entrega Extendida, Detención de Envío.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS Con los SERVICIOS OPCIONALES el REMITENTE O DESTINATARIO podrá decidir dónde, cuándo y a qué hora recibir o recoger su ENVÍO, realizando su solicitud al rastrearlo desde cualquiera de los canales de comunicación de Estafeta.

El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrán reprogramar la entrega de su ENVÍO, como realizar un cambio de DOMICILIO DESTINO, seleccionar una Sucursal Estafeta, cambiar la fecha de entrega o pedir que su ENVÍO sea entregado en horario extendido (18:00 a 22:00 hrs) y en caso de ser el REMITENTE solicitar la detención del ENVÍO.

Estos nuevos SERVICIOS OPCIONALES están disponibles para los ENVÍOS con el DOMICILIO DESTINO a las ciudades participantes como son: Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. SERVICIOS OPCIONALES DISPONIBLES: Los SERVICIOS OPCIONALES que puede elegir el REMITENTE y/o DESTINATARIO son: 1.

CAMBIO DE DOMICILIO DESTINO:. El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrá solicitar el cambio de DOMICILIO DESTINO de entrega de su ENVÍO a un nuevo domicilio particular siempre y cuando el Código Postal del DOMICILIO DESTINO corresponda a algunas de las ciudades participantes, así mismo el nuevo Código Postal del DOMICILIO DESTINO deberá pertenecer a la misma CIUDAD DESTINO original, ejemplo: Código Postal Original CDMX – cambio a Código Postal CDMX o Área Metropolitana = APLICA Código Postal Original CDMX – cambio a Código Postal Mérida = NO APLICA El REMITENTE y/o DESTINATARIO seleccionará una fecha de compromiso de entrega, de un listado de 5 nuevas fechas disponibles posterior a la fecha de entrega original en base a la frecuencia de entrega y COBERTURA Estafeta.El SERVICIO OPCIONALserá entregado en una nueva fecha seleccionada en un horario abierto de 09:00 a 18 hrs.2.

CAMBIO DE SUCURSAL ESTAFETA: El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrá cambiar la entrega de su ENVÍO a la Sucursal más conveniente, al seleccionar de una lista de Sucursales Estafeta, Concesionarios, Tiendas de Conveniencia y Puntos de Contacto (Red de Aliados Estafeta) disponibles dentro de un radio de 5 km a la redonda del nuevo Código Postal ingresado en la solicitud.

En caso de que el Código Postal ingresado sea Ocurre Forzoso o no contar con COBERTURA, el REMITENTE y/o DESTINATARIO tendrá la opción de ingresar otro Código postal o cambiar la entrega a otra sucursal. Estafeta asignará una fecha compromiso de entrega basada en la frecuencia de entrega de la Sucursal seleccionada.

El SERVICIO OPCIONAL será entregado en una nueva fecha seleccionada en un horario abierto de 09:00 a 18 hrs.3. CAMBIO DE FECHA Y ENTREGAS EN FINES DE SEMANA (sábados y domingos). El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrá seleccionar una nueva fecha de entrega de un periodo de hasta 15 días naturales (de Lunes a Domingo) posterior a la fecha estimada de entrega, la disponibilidad de fechas varía de acuerdo a la frecuencia de entrega y COBERTURA del código postal del DOMICILIO DESTINO.

El SERVICIO OPCIONAL será entregado en una nueva fecha seleccionada en un horario abierto de 09:00 a 14 hrs. Si el código postal del DOMICILIO DESTINO no tiene COBERTURA en fines de semana (sábado y domingo), sólo se mostrarán disponibles los días de Lunes a Viernes y de acuerdo a la frecuencia de entrega.4.

ENTREGA EXTENDIDA (horario abierto de 18:00 a 22:00 hrs). El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrá seleccionar que la entrega de su ENVÍO se realice de lunes a viernes en un horario abierto de 18:00 hasta las 22:00 hrs de la fecha estimada de entrega. Si el código postal del DOMICILIO DESTINO no cuenta con COBERTURA de entrega en horario extendido no estará disponible ésta opción.

El SERVICIO OPCIONAL será entregado en una nueva fecha seleccionada y en el horario seleccionado. Este servicio no aplica para entregas en Sucursales Estafeta.5. DETENCIÓN DE ENVÍO. En caso de seleccionar este SERVICIO OPCIONAL, solo el REMITENTE podrá solicitar la detención de 1 o varios ENVÍOS, antes de la entrega al DESTINATARIO.

Una vez completada la solicitud, Se asignará a cada ENVÍO una guía de devolución (Guía de devolución con costo para el REMITENTE), con el fin de que el ENVÍO sea devuelto al domicilio del REMITENTE. La solicitud de detención de ENVÍO cancela cualquier otra reprogramación previa.

You might be interested:  Cómo Calmar El Dolor Intenso De Una Úlcera Varicosa

En caso de realizar una detención de ENVÍOS de forma masiva el REMITENTE lo podrá realizar desde la plataforma de MI ESTAFETA, para mayores dudas comunícate con tu ejecutivo de cuenta. GENERALIDADES: Estos SERVICIOS OPCIONALES aplican sólo para guías con garantía nacional: Día Siguiente, Dos Días, Terrestre y garantías 9:30 y 11:30, en modalidad esporádico, prepago con crédito, prepago sin crédito y consumo, que hayan sido emitidas desde los diferentes sistemas de Estafeta.

No aplica para otro tipo de garantías y garantías con servicios adicionales. Para que se habiliten los SERVICIOS OPCIONALES, deberán estar registrados -desde la emisión de la guía- el número de celular a 10 dígitos y/o el correo electrónico del REMITENTE y/o del DESTINATARIO.

  • Estos SERVICIOS OPCIONALES no implican costo adicional para el REMITENTE y/o DESTINATARIO.
  • De ser candidato a los SERVICIOS OPCIONALES, Estafeta habilitará la opción para poder seleccionar un SERVICIO OPCIONAL al rastrear su ENVÍO en los canales de Estafeta.
  • Estafeta podrá detonar una notificación por correo electrónico y/o SMS al DESTINATARIO para hacer de su conocimiento que es elegible para obtener un SERVICIO OPCIONAL.

La solicitud de los SERVICIOS OPCIONALES no se podrá concretar si el ENVÍO se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: -Entregado -Servicio Cancelado -Segunda visita de entrega -Tercer visita de entrega -Tiempo transcurrido en sucursal (Sucursal Estafeta o Red de Aliados Estafeta).

  1. Robo a ruta -Servicio o guía cancelada -Envío extraviado, robado o perdido.
  2. Envío en custodia o retenido por la autoridad.
  3. Con reporte de servicio activo (por entrega incorrecta, envío dañado, envío con sustracción, coordinar a oficina Estafeta, devolución a remitente, envío con marca de fraude).
  4. Sobre la solicitud de los SERVICIOS OPCIONALES.

REMITENTE o DESTINATARIO podrán reprogramar la entrega de su ENVÍO al rastrearlo desde: estafeta.com, APP Movil Estafeta, WhatsApp, Chatweb, Apple Business Chat y demás canales disponibles. Para completar la solicitud de reprogramación del ENVÍO, el REMITENTE y/o DESTINATARIO deberá de ingresar correctamente el Código de Validación que Estafeta enviará al correo o celular (SMS) registrado.

Los SERVICIOS OPCIONALES estarán habilitados una vez que el ENVÍO haya ingresado a la red de Estafeta y antes de que el ENVÍO sea enrutado para su entrega al DOMICILIO DESTINO, y en caso de no encontrarse el DESTINATARIO en su domicilio para la entrega de su ENVÍO en la primera visita de entrega, el SERVICIO OPCIONAL estará disponible nuevamente para el REMITENTE y/o DESTINATARIO.

El REMITENTE y/o DESTINATARIO tendrá hasta 2 oportunidades para reprogramar, cambiar o cancelar su solicitud de SERVICIOS OPCIONALES, siempre y cuando cumpla con los criterios para habilitar los SERVICIOS OPCIONALES. La GARANTIA DE ENTREGA para aquellos ENVÍOS en los que se solicite un SERVICIO OPCIONAL dejará de surtir efectos.

¿Qué se necesita para recibir un paquete de Estafeta?

Sin ningún inconveniente otra persona puede recoger tu envío, sólo es necesario que presente una carta poder simple

¿Qué quiere decir en tránsito en Estafeta?

Cuando compramos un producto a un vendedor a través de internet en tiendas online tenemos que esperar un plazo de tiempo hasta que llegue hasta nuestro domicilio. Este proceso, que tiene una duración variable, provoca que el paquete en tránsito pase por distintas fases durante el proceso de envío.

En muchas ocasiones recibimos información sobre la evolución del envío desde que nuestra compra se empaqueta en origen hasta que la entrega se produce en nuestro domicilio. Vamos a analizar qué significa que un paquete está en tránsito, los motivos por los que se encuentra en este estado y cómo saber si está en tránsito o no.

Cuando descubres que tu envío se encuentra en un estado de paquete en tránsito es normal que te preguntes qué es lo que eso significa. Normalmente, “en tránsito” significa que tu pedido se encuentra en algún punto del recorrido hasta su destino final, que es la dirección de entrega que hayas indicado a la hora de hacer el pedido.

Un pedido en tránsito ya ha salido de su origen y se encuentra en alguna de las fases del proceso de entrega. Puede que apenas haya sido clasificado y enviado o puede que esté a punto de ser entregado al cliente. Este sistema de clasificación del estado del envío puede variar de una empresa de transport e a otra, pero en general “en tránsito” significa que el pedido va de camino a su destino final.

Es difícil averiguar cuánto tarda en llegar un paquete que está en tránsito, que es una de las dudas más habituales entre los consumidores online. Esto depende del origen del envío. Normalmente, si el envío se produce desde un punto dentro del territorio nacional, no debe tardar más de 3 o 4 días, pero esto puede multiplicarse si el envío tiene su origen en un país extranjero, como puede ser China o Estados Unidos.

  1. Esta es una definición general de lo que significa que un paquete esté en tránsito, pero lo ideal es que consultes el significado en la sección de preguntas frecuentes de la agencia de envío y reparto que te va a entregar el paquete en tu domicilio.
  2. Y es que ” en tránsito Correos ” no es lo mismo que ” en tránsito SEUR ” por ejemplo, pues cada empresa de paquetería puede utilizar sus propios criterios de clasificación y gestión,
You might be interested:  Cómo Se Reproducen Los Gatos

Un paquete se encuentra en tránsito por diversos motivos, pero cualquiera de ellos tiene en común que el pedido ya ha salido desde su punto de partida y que se encuentra en alguna fase del proceso de entrega hasta el domicilio del cliente. Pero un paquete se puede encontrar en tránsito por diversos motivos, como son los siguientes.

¿Cómo hablar con servicio al cliente Estafeta?

Si tu envío presenta avería o sustracción, deberás reportarlo al 800 378 2338 o a uno de nuestros canales de contacto en máximo 2 días hábiles (servicios M&P) / 8 días hábiles (servicios LTL), a partir de la fecha en que se entregó el envío.

¿Qué guía empieza con MX?

Cantidad de dígitos y letras

Cantidad de dígitos y letras Mensajería a la que pertenece
9 números Redpack
Dos letras, 9 números y termina con ‘MX’ SEPOMEX (Correos de México)
3 letras y 8 números Tres Guerras
‘1Z’ seguidos de 16 números (puede haber una letra intermedia) o 18 números UPS

¿Qué es el proceso de entrega a domicilio Estafeta?

Estafeta Mexicana on Twitter: ‘Hola @daniel_X_D, significa que la unidad en la que viajaba tu envío es revisada por el área de seguridad. Saludos’ / Twitter.

¿Qué significa que el paquete está en ruta de entrega?

Si el rastreo de tu envío indica ‘En ruta de entrega’, esto quiere decir que está en camino a tu domicilio.

¿Qué es hacer un tracking?

¿Qué es el tracking de campañas digitales? – Desde el departamento de marketing es vital entender la importancia de la analítica digital y saber a qué se debe hacer seguimiento cuando se lanza una campaña. Ese seguimiento es lo que se conoce como, El término tracking, que en inglés significa seguimiento o rastreo, es una herramienta para optimizar campañas de marketing.

¿Cómo saber si un paquete está en la aduana?

Cómo puedo saber si tengo un paquete retenido en la aduana Para poder comprobar si realmente tu envío está retenido o no debes tener el número de seguimiento, referencia o albarán e introducirlos en el localizador de paquetes de la web del transportista en cuestión (Correos, MRW, SEUR, FedEx).

¿Qué paquetería maneja 10 digitos?

¿Cuántos dígitos tiene un número de seguimiento? – El formato del número de seguimiento es diferente para cada empresa de mensajería. De hecho, las empresas tienen su propio sistema de códigos, que consiste en una combinación de letras y números. Es posible encontrar espacios o guiones entre las letras y los números, pero sucede con poca frecuencia.

UPS

Por lo general, los números de seguimiento de UPS se componen de 18 caracteres que comienzan la mayoría de las veces con “1Z”. Los números de seguimiento de UPS que no comienzan así son números de seguimiento para documentos de envío aéreo y guías aéreas internacionales.

FedEx

Los números de seguimiento de FedEx Express generalmente se componen de 12 dígitos de números de seguimiento y los números de seguimiento de FedEx Ground se componen de 15 dígitos. En ambos casos, no hay letras.

DHL

Los números de seguimiento de DHL no tienen letras, generalmente se componen de 10 u 11 dígitos. Los números de seguimiento de DHL Express se componen de solo 10 dígitos (p. ej.: 1234567890) o empiezan por “000”, por “JJD01”, por “JJD00” o por “JVGL” (p. ej.: JD0166666666).

USPS

Los números de seguimiento de USPS son generalmente más largos y generalmente están formados por 20-22 dígitos sin letras. Los números de seguimiento de USPS Express Mail se componen de 13 caracteres que comienzan con 2 letras mayúsculas y terminan con las 2 letras mayúsculas “US”.

Los números de seguimiento de PostNL siempre terminan con las letras mayúsculas “NL”. Para Singapore Post, los números de seguimiento terminan con las dos letras mayúsculas “SG”. Para China Post, el final de los números de seguimiento es reconocible gracias a las dos letras “CN”.

¿Qué paquetería tiene 18 dígitos?

2. Identifica qué paquetería tiene tu envío dependiendo de los dígitos en tu guía – No saber qué paquetería entregará tu envío es algo que debes evitar, tanto si eres el remitente como si te toca ser el destinatario. Pero en ocasiones, algún proveedor despistado puede olvidar compartirte información suficiente de tu envío.

Cantidad de dígitos y letras Mensajería a la que pertenece
10 números únicamente DHL
22 dígitos o 10 dígitos Estafeta
12 números únicamente FedEx
9 números Redpack
Dos letras, 9 números y termina con ‘MX’ SEPOMEX (Correos de México)
3 letras y 8 números Tres Guerras
‘1Z’ seguidos de 16 números (puede haber una letra intermedia) o 18 números UPS
Dos letras, 9 números y termina con ‘US’ USPS (Servicio Postal de Estados Unidos)

Si te diste cuenta, el rastreo de guías Estafeta tiene dos opciones; la primera de 22 dígitos es un número de guía, mientras que el de 10 números es propiamente el código de rastreo. Ambos sirven para rastrear tu envío. 🙂

¿Qué paquetería tiene 12 digitos?

Los números de rastreo de FedEx constan de 12 dígitos, el número se genera al momento de realizar el envío y también consta en la etiqueta de cada paquete.

¿Qué se necesita para recibir un paquete de Estafeta?

Sin ningún inconveniente otra persona puede recoger tu envío, sólo es necesario que presente una carta poder simple