Cómo Eliminar Ratones Con Bicarbonato

¿Cómo usar el bicarbonato para eliminar los ratones?

Pasos para matar ratas con bicarbonato de sodio – Haga los siguientes pasos para evitar las ratas en su hogar: – Paso 1: Prepara todos los ingredientes: Todos los ingredientes que necesita para hacer su veneno deben medirse con precisión según sus requisitos.

En una taza agregar 2/3 de azúcar con 2/3 de harina y 2/3 de bicarbonato de sodio. La cantidad requerida de agua dependerá de la consistencia deseada del veneno que desee utilizar. Es importante usar guantes de mano antes de manipular todos estos ingredientes. Además, asegúrese de que todos estos ingredientes estén medidos correctamente antes de continuar con el siguiente paso.

– Paso 2: Mezcla de todos los ingredientes Para preparar el veneno correctamente, es importante mezclar todos los ingredientes secos. Para que la mezcla sea más homogénea, puede batirla en una licuadora. Puede usar la mezcla de ingredientes secos como veneno para ratas y dejarla para que los roedores la coman incluso sin agregar agua.

  1. Al agregar agua a la mezcla, asegúrese de que el veneno no esté demasiado húmedo o líquido.
  2. Después de mezclar la solución, use lo suficiente para hacer una bola de masa con todos los componentes secos.
  3. Haga que el tamaño de las bolas sea lo suficientemente pequeño para que quepan dentro de las áreas donde ha notado las actividades de las ratas y ratones.

– Paso 3: Poner el veneno en áreas estratégicas Para obtener mejores resultados, coloque el veneno en las áreas donde haya visto las ratas o donde se esconden o anidan. Es mejor colocar el veneno dentro de áreas oscuras donde las ratas puedan comerlo libremente.

¿Qué es lo más efectivo para eliminar ratones?

Rodenticidas: ¿Cómo saber cuál es el más eficaz? – Bioseguridad No todos los cebos rodenticidas son iguales. No hablamos de su apariencia o incluso de su apetencia, sino del veneno que contienen, lo que llamamos “principio activo”, Los hay más y menos potentes, pero ¿cómo medimos su eficacia?

Para medir la eficacia de un principio activo se utiliza un parámetro denominado DL 50 (Dosis letal 50), que definiríamos como la cantidad de veneno (principio activo) necesario para matar a la mitad de una población de roedores.Los valores de la DL 50 se utilizan como indicadores de la toxicidad aguda del veneno, por lo que cuanto menor sea ésta más potente será el principio activo, y por tanto más eficaz.

Como podemos comprobar en la Gráfica 1, existen diferencias notables entre los distintos venenos, siendo el Brodifacoum el más potente de todos. Si comparamos la cantidad de cebo que debe ingerir un roedor para morir, nos aclara más el asunto. En la Gráfica 2 volvemos a evidenciar que los cebos con Brodifacoum son los más potentes para eliminar poblaciones de ratas, llegando a necesitar de una ingesta hasta 5 veces inferior que otros cebos con venenos diferentes. Para el caso de ratones ocurre un poco lo mismo, siendo el Brodifacoum nuevamente el veneno más eficaz. El ingrediente activo del rodenticida es tan importante como el cebo que lo envuelve. Los cebos deben ser muy atractivos para el roedor. Siguiendo esta máxima, y una vez identificado el veneno más eficaz, ahora debemos elegir el mejor cebo, es decir, el que lleve mejor “envoltura” y resulte más apetitoso para el roedor.

¿Cómo ahuyentar las ratas con vinagre?

¿Cómo se usa el vinagre para alejar las ratas? – El vinagre de manzana es una solución natural y efectiva para repeler ratas y ratones debido a su olor fuerte y desagradable para estos roedores. Aquí te presento algunas formas de utilizar el vinagre de manzana para mantenerlos alejados de tu hogar:

Rociar en áreas problemáticas : Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en una botella rociadora y aplícalo en las áreas donde hayas notado la presencia de ratas o ratones, como rincones oscuros, esquinas, agujeros o grietas. El olor del vinagre los ahuyentará y evitará que regresen. Empapar bolas de algodón : Sumerge bolas de algodón en vinagre de manzana y colócalas en lugares estratégicos alrededor de tu casa. Los roedores evitarán las áreas donde detecten este fuerte aroma. Limpiar superficies : Utiliza una solución de vinagre de manzana y agua para limpiar las superficies donde los roedores puedan haber dejado rastros de su presencia, como huellas o marcas de orina. Esto eliminará los olores que los atraen y ayudará a mantenerlos alejados. Repelente de jardín : Si tienes problemas con roedores en tu jardín, mezcla vinagre de manzana con agua y rocía la mezcla alrededor de las áreas donde quieras proteger tus plantas y cultivos. El olor desagradable mantendrá a los roedores alejados.

Ten en cuenta que el vinagre de manzana puede ser efectivo para repeler ratas y ratones, pero si tienes una infestación seria, es recomendable contactar a un exterminador profesional para una solución más completa y segura. Además, asegúrate de mantener tu hogar limpio y libre de restos de comida, ya que esto también ayudará a prevenir la atracción de roedores.

¿Qué remedio casero es bueno para eliminar los ratones?

Cómo ahuyentar ratas con bicarbonato – Por otro lado, si quieres eliminar las ratas y ratones con remedios caseros con un método completamente seguro para la salud de personas y animales domésticos, la mejor opción que puedes elegir es matarlas con una trampa elaborada a partir de bicarbonato de sodio,

Sin embargo, debes tener en cuenta que en este caso no vas a ahuyentarlas, sino que las atraerás a un cebo que las matará. Si quieres apostar por esta opción, debes mezclar azúcar y bicarbonato de sodio a partes iguales. Una vez tengas la mezcla hecha, colócala en un recipiente y ponlo en el lugar donde hayas visto a los roedores para que el azúcar atraiga a las ratas y estas se coman el cebo.

El efecto del bicarbonato de sodio en el cuerpo de las ratas hará que se empiece a producir gas en su interior, pero como las ratas y roedores no pueden expulsar los gases en forma de eructos, la acumulación de gas en su cuerpo las matará. Este método se debe repetir hasta que compruebes que no hay ratas ni ratones a la vista.

¿Qué olor aleja a los ratones?

Su olfato es diferente del de los humanos y existen olores naturales que pueden ahuyentarlos como: la orina de otros animales, salsa picante, menta y hierbabuena, amoniaco y cloro, perfumes y alcoholes y la Naftalina.

¿Qué hacer para que no se metan los ratones a mi casa?

Los roedores buscan lugares con un ambiente óptimo para vivir, alimentarse y reproducirse, y los hogares ofrecen muchas de estas posibilidades. En esta nota te contamos cómo combatirlos. – Las ratas pueden ser mucho más que un causal de repulsión, fobia, estrés o simplemente una molestia.

  1. Además de generar un impacto negativo, transmiten bacterias y gérmenes, portan pulgas, piojos y ácaros, contaminan los ambientes y pueden provocar graves enfermedades.
  2. Por todos estos motivos, es fundamental combatirlas y tomar buenas medidas de orden y limpieza no estamos exentos de padecer su presencia.
You might be interested:  Cómo Nacen Las Ballenas

La falta de limpieza de casas vecinas, las construcciones cercanas abandonadas, los talleres y galpones sin demasiado cuidado, las alcantarillas, y también los bultos que ingresamos desde lugares con problemas de roedores pueden ser el origen de esta horrible pesadilla.

Más información: Elimina las cucarachas de tu hogar con estas recetas caseras ​ ¿Cómo librarse de ellas? El experto en fumigación para hogares Julio César Branquiño, de Plagas Cero, nos brindó algunos tips y consejos para prevenir su aparición y eliminar a las que ya están dentro.1. Prestar atención a los cambios en el hogar.

Los pelos o materia fecal en rincones o contra los zócalos; las roturas, agujeros o rajaduras que se agrandan en diferentes espacios o elementos, los ruidos de correteos, pasitos, chirridos, arañazos en el techo o piso; o los olores particulares y persistentes, pueden indicar su presencia.2.

Limpieza con agua y lavandina. Ante cualquier sospecha, es conveniente limpiar los espacios con agua y lavandina. Pero atención, nunca se debe barrer, porque la orina de las ratas se craquela y al barrer levantamos esta sustancia casi invisible y la trasladamos a todos los ambientes de nuestra casa.3.

Revisar los productos que traemos del supermercado y eliminar packs, maples de huevo y limpiar latas. Muchos de ellos transportan orina de rata o cucarachas que contaminan los envases o empaques de productos que consumimos, que estaban almacenados en depósitos, donde generalmente, más de lo que nosotros creemos, rondan estas plagas.

  1. Mirá también: Las 7 formas en que tu casa puede enfermarte (y qué podés hacer para evitarlo) ​ 4.
  2. Sellar aberturas.
  3. Tenemos que sellar cualquier posible entrada a la casa: puertas, ventanas, rajaduras, agujeros, grietas, aberturas de todo tipo, sobre todo haya mucha luz, porque eso atraerá a las ratas.

Además, hacer lo propio con tuberías, taparrollos de cortinas o respiraderos.5. Sellar y cerrar correctamente los tachos de basura. Cada uno debe tener una tapa ajustable para que estos permanezcan cerrados, ya sea dentro de nuestro hogar o en el patio.

Si los dejamos abiertos las ratas comerán la comida que tengan a su alcance, cuanto menos comida tengan cerca, mejor será.6. No dejar la comida de mascotas al aire libre o expuesta. Los alimentos de los perros y gatos tienen mucha grasa y eso atrae en gran manera a las ratas.7. Utilizar las clásicas trampas de resorte pero con un pedacito de salame.

Son muy efectivas y económicas. Debemos colocar un pedacito de salame con hilo, ya que a pesar de las creencias, este embutido es más irresistible que el queso. Tiene que estar atrás de la heladera o la cocina, ya que las ratas no tienen buena visión, y siempre camina contra la pared.

Es muy importante que estén alejadas de los chicos y los animales para evitar su contacto. Mirá también: Alerta verano: ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? 8. No limitarse a tener gatos. Los gatos domesticados, que están en compañía de personas, y habituados a tener su comida y su lugar de descanso, pierden muchas veces el instinto de caza y eso no nos asegura que atrapará a las ratas que habitan nuestra casa.

Eso se lo podríamos atribuir al gato vagabundo, que necesita de una presa que le facilite la supervivencia.9. Descartar las máquinas repelentes ultrasónicas. Generan pequeñas señales ahuyentar a los ratones, pero los expertos afirman que no son efectivas dado que luego de un lapso de tiempo, las ratas se acostumbran a estos sonidos y no las afecta.10.

¿Cómo ahuyentar ratones con cloro?

¿Cómo se controla a los ratones? – Para deshacerse de los ratones en su casa, siga estos tres pasos básicos:

  1. Una Higiene Adecuada: Si la casa está limpia y ordenada es más difícil que los ratones encuentren comida o un lugar para hacer sus nidos. ¡De hecho, los ratones pueden vivir de las migajas! Guarde la comida y la basura en recipientes a prueba de ratones (recipientes de metal o de plástico grueso con tapas que se ajusten bien) o en gabinetes a prueba de ratones (esto incluye el refrigerador). Elimine cualquier fuente de agua tales como condensación, o goteras de llaves o radiadores.
  2. Mantenga su casa a prueba de ratones: ¡No permita que los ratones entren! Selle todas las entradascomo las ranuras y los espacios alrededor de los conductos de ventilación, el alambrado y las tuberías; con láminas de metal, concreto o productos como “Stuf-fit”, que es una tela de alambre de cobre. Cubra con malla metálica de 1/4″ las aberturas de ventiladores y chimeneas. Las ventanas y las puertas deberán tener mamparas con el mosquitero bien ajustado, Coloque sellos bien ajustados por debajo de todas las puertas que dan al exterior. Selle o cubra todas las aberturas, ya que los ratones pueden saltar hasta 12″ (30 centimetros) de alto, trepar por los costados de los edificios y cruzar entre cables y alambres.
  3. Elimine a los ratones: ¡Líbrese de los ratones que ya están en su casa! Las trampas son efectivas y por lo general son más seguras que el uso de veneno. Además, los ratones envenenados, a menudo mueren en sitios que son muy difíciles de alcanzar, causando un olor muy desagradable. Cuando recoja un ratón muerto o sus excrementos:
    • Use guantes de hule.
    • Prepare un desinfectante mezclando detergente y una taza y media de cloro por cada galón de agua.
    • Use una botella rociadora con desinfectante para rociar completamente los roedores muertos, las trampas, los excrementos y las áreas donde encontró todo esto.
    • No barra ni aspire los excrementos hasta que haya rociado el área con detergente, cloro y agua. Si barre o aspira el excremento seco, los virus contenidos en el polvo se quedarán en el aire.
    • Ponga los roedores muertos y/o los excrementos en una bolsa de plástico y séllela. Después, ponga esta bolsa dentro de otra, séllela, y tírela a la basura.

¿Qué es bueno para que las ratas se vayan de la casa?

El aceite de hierbabuena y los ratones La razón por la que la hierbabuena es considerada un repelente de ratones es porque en grandes cantidades, la hierbabuena puede tener un olor muy fuerte, y ya sabemos que los ratones (y las ratas), tienen un olfato muy desarrollado.

¿Cómo hacer que una rata salga de mi casa?

Matar ratones con diversos métodos: – Colocar trampas rápidas es el método más efectivo para librarse de un ratón. Tienes que comprar una trampa rápida diseñada solo para ratones, ya que también hay para ratas. Ponle una carnada de mantequilla de maní o algún alimento que les agrade y ponla en un área donde los ratones suelen estar activos.

Cuando el peso del ratón presione la trampa, saltará un alambre hacia abajo y lo matará inmediatamente. Una vez instaladas las trampas revísalas con frecuencia y desecha los ratones muertos. Es posible que tengas que cambiar la carnada si un ratón descubre cómo robarla. Evita usar trampas de pegamento.

You might be interested:  Cómo Se Hace El Color Morado

Estas trampas provocan estrés, dolor y sufrimientos innecesarios el animal. La mayoría de las organizaciones en favor de los derechos de los animales se oponen rotundamente a su uso. Porque el suelo de la trampa está cubierto con un pegamento muy pegajoso que atrapa al ratón en su lugar apenas entra.

Cuando el ratón está capturado, se morirá de hambre. Si tienes que usar una trampa que mata, escoge una eficaz y rápida. Tener un gato es bueno ya que son depredadores naturales de los ratones. Y tener uno es una gran manera de mantener baja la población de roedores. Aunque no a todos los gatos les gusta cazar ratones, garantiza un resultado medio.

Si no deseas optar por ninguna de estas opciones déjaselo a los profesionales como Exit max sac, Somos una de las mejores empresas de control de ratas en Lima, Con 25 años de experiencia a nivel nacional en soluciones de control de plagas, fumigación y limpieza industrial.

¿Cómo hacer que las ratas salen de su escondite?

Descargar el PDF Descargar el PDF Los ratones pueden ser un poco tiernos, pero no será tan dulce ver uno deslizándose por tu casa. Lo peor es encontrar huellas de ratón en los gabinetes o roperos, como heces delatoras o incluso un nido. Si tienes un ratón en la casa, tendrás varias opciones a tu disposición.

  1. 1 Persigue al ratón. Si viste un ratón corriendo por el rabillo del ojo, fíjate si puedes descubrir a dónde fue. Los ratones son muy rápidos y, por lo general, perseguirlos por toda la casa no es la mejor manera de atraparlos y hacer que se vayan. Más bien, síguelo hasta su nido para que puedas atraparlo con una trampa.
    • Si no te diste cuenta del lugar a donde fue el ratón, busca el nido. Por lo general, el nido de un ratón está compuesto de retazos de tela, papel, pelo y otras cosas. Además, tendrá un olor a rancio. Busca en los rincones posteriores de los roperos, debajo del lavadero, detrás del refrigerador, en las ranuras de las paredes y en cualquier otro lugar oscuro y escondido.
    • También podrías rastrear el ratón buscando heces. Las heces de ratón tienen la apariencia de arroz negro. Si ves alguna, el nido probablemente esté cerca.
    • También es posible simplemente armar una trampa en áreas donde sabes que los ratones suelen juntarse, como el garaje, el sótano o la cocina.

    Consejo: los ratones son rápidos y tímidos, así que incluso si tienes una plaga, es posible que nunca veas un ratón de verdad. Más bien, mantente atento a las pistas como heces, envolturas de alimentos masticadas y olores a rancio en la casa.

  2. 2 Arma una trampa humana para ratones. Este tipo de trampa te permite atrapar un ratón sin matarlo. La mayoría de ellas funciona con una carnada que atrae al ratón a un túnel que parece un laberinto. Cuando el ratón esté adentro, la trampa se cerrará tras él, lo que hará que sea imposible que se escape.
    • Las trampas humanas para ratón suelen ser un poco más caras que las trampas rápidas pero, al igual que ellas, son reutilizables, así que vale la pena la inversión.
    • Pon la carnada en la trampa de acuerdo a las instrucciones y usa mantequilla de maní, avena o frutos secos.
    • Pon la trampa cerca del nido del ratón y espera a que venga a agarrar la carnada.
    • Revisa la trampa todos los días para ver si el ratón está adentro.

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Kevin Carrillo es especialista en control de plagas y es el gerente de proyectos de MMPC, un servicio de control de plagas y una empresa comercial certificada propiedad de minorías (MBE, por sus siglas en inglés) con sede en el área de la ciudad de Nueva York. Restringe el acceso a las fuentes de alimento para eliminar a los ratones de manera compasiva. Si los ratones se han metido a tus paredes o techo, tu mejor opción para eliminarlos es garantizar que no tengan acceso a comida dentro de casa. Sella todos los agujeros y las fisuras por donde puedan meterse. Con el tiempo, dejarán tu casa y se irán a otro lugar en donde puedan conseguir comida.

  3. 3 Haz una trampa casera si prefieres no comprar una. También puedes hacer tu propia trampa humana con materiales que se pueden encontrar en casa o comprar en una ferretería. Esta podría ser una opción más barata que comprar una trampa prefabricada. Si quieres hacer una trampa simple con una lata de sopa sigue estos pasos:
    • Sácale la tapa a una lata de sopa, vacíala y perfora un agujero pequeño en la base. Otra opción es agarrar una lata de gaseosa vacía y perforarle un agujero en la parte inferior con un destornillador o un punzón.
    • Toma una cubeta (lo ideal es que tenga un volumen de, al menos, 20 l o 5 galones) y engrásale la parte de adentro con aceite de cocina para que las paredes queden resbalosas. Perfora 2 agujeros pequeños en lados opuestos de la cubeta justo debajo del borde.
    • Pasa un pedazo de alambre por la lata y a través de los agujeros de la cubeta. Asegúrate de que la lata pueda girar libremente en el alambre. Pasa el alambre a través de los agujeros de la cubeta unas cuantas veces para asegurarla.
    • Inclina un pedazo de madera sobre la cubeta para que el ratón pueda trepar rápidamente y llegar al alambre.
    • Cubre la lata con mantequilla de maní. El ratón se arrastrará a lo largo del alambre para llegar a la mantequilla de maní, luego se caerá en la cubeta de donde no podrá salir.
  4. 4 Libera al ratón afuera cuando ya lo hayas atrapado. No lleves al ratón a tu patio trasero para liberarlo simplemente. Camina, monta bicicleta o conduce un auto para llevar la trampa al menos a 1,5 km (1 milla) de la casa, pues no querrás que el ratón regrese directo a ella.
    • Algunas organizaciones de derechos de animales propugnan liberar al ratón en otro edificio, como un garaje o granero dentro de tu propiedad. Esto le dará una mayor oportunidad de sobrevivir, en especial si ha estado viviendo en una casa toda su vida.
  5. 5 Trata de ahuyentarlo de tu casa. Hay una última manera humana de tratar de sacar a un ratón de tu casa: ¡solo ahuyéntalo para que se vaya! Algunas veces los ratones deambularán e irán de un lado para el otro, confundidos y con tantas ganas de salir como tú.
    • Por supuesto, si usas este método, es posible que el ratón quiera regresar, en especial si entra por una ranura de la puerta o un agujero en los cimientos. Si la casa no está cerrada a prueba de ratones, toma medidas para hacerlo y usa repelentes para que no se aventuren adentro.

    Anuncio

  1. 1 Pon trampas rápidas. Este se considera ampliamente el método más efectivo para librarse de un ratón. Tienes que comprar una trampa rápida diseñada para ratones y no para ratas. Ponle una carnada de mantequilla de maní y ponla en un área donde los ratones suelen estar activos.
    • Coloca la trampa contra la pared para que quede perpendicular a ella (es decir, la trampa y el borde de la pared deben formar una “T”) y el extremo con la carnada debe quedar pegado a la pared.
    • Coloca trampas en lugares donde hayas visto rastros de ratón, como heces o un nido. Cuida de no ponerlas en lugares donde los niños o las mascotas podrían encontrarlas y ponerse a jugar con ellas.

    Advertencia: no uses carnadas envenenadas para las trampas rápidas, en especial si hay niños o mascotas en tu casa que podrían encontrar el veneno y enfermarse.

  2. 2 Revisa las trampas con frecuencia y desecha los ratones muertos. Cuando ya hayas armado una trampa para ratones de cualquier tipo, no te olvides de revisarla todos los días. Es posible que tengas que cambiar la carnada si un ratón inteligente descubre cómo robarla.
    • Si te das cuenta de que has atrapado un ratón, deséchalo rápidamente. Libera al ratón muerto de la trampa y ponlo en una bolsa plástica, luego ponlo dentro de un basurero con una tapa segura.
    • Para protegerte de enfermedades, ponte guantes al momento de desechar al ratón muerto y, después, lávate bien las manos con jabón y agua caliente.
  3. 3 Evita usar trampas inhumanas de pegamento. Las trampas de pegamento tienen la apariencia de casas o bandejas de cartón. El suelo de la trampa está cubierto con un pegamento muy pegajoso que atrapa al ratón en su lugar apenas entra. Cuando el ratón está capturado, se morirá de hambre en algún momento.
    • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, por ejemplo, no recomiendan este tipo de trampas pues los ratones u otros animales vivos que quedan atrapados podrían orinar o defecar dentro de ellas, lo que puede exponer a enfermedades a cualquier persona que las agarre.
    • Las trampas de pegamento también pueden ser lesivas para las mascotas de tu casa, pues podrían pisar el pegamento que se quedará pegado a sus patas o pelaje.
    • Algunos países y regiones tienen leyes estrictas que regulan la venta y el uso de las trampas de pegamento.
  4. 4 Averigua sobre adquirir un gato para tener un control de roedores a largo plazo. Los gatos son depredadores naturales de los ratones y tener uno es una gran forma de mantener baja la población de roedores. Si no tienes un gato, fíjate si a un amigo que tiene un gato le importaría que este vaya a quedarse contigo por unos cuantos días.
    • Algunas organizaciones que rescatan animales permiten que hogares y empresas adopten gatos rescatados agresivos para que trabajen como ratoneros. Haz una búsqueda con la frase “adoptar un gato de trabajo” si quieres encontrar ratoneros que estén en adopción a tu alrededor.

    Anuncio

  1. 1 Cierra las puertas para que los ratones no entren. Si tienes una abertura entre la parte inferior de la puerta y el suelo, un ratón puede ingresar sin problemas. Los ratones se pueden escurrir por aberturas muy delgadas, así que no mires una y asumas que nada entra por ahí. Ve a una ferretería y compra un sello de puertas que le puedas adherir en la parte inferior para eliminar el espacio.
    • Mira los alrededores de la puerta para ver si hay algún lugar en el que podría haber un ratón. Quizás el cimiento tenga agujeros que se tengan que calafetear. También pueden rellenarlas con madera acerada.
    • Cubre con una malla cualquier respiradero que tengas en casa, como una secadora o los respiraderos del ático.
    • Además, revisa las puertas de tela de andén para asegurarte de que no tenga agujeros.
  2. 2 Ten la basura confinada. A los ratones les atraen los olores de los alimentos, así que es importante que tengas la basura bien confinada dentro de tu casa y tu jardín. Usa basureros que tengan tapas bien ajustadas tanto en el interior como al exterior. Asegúrate de sacar la basura del lugar rápidamente los días en que se recoge.
    • A los ratones también los atraen los tachos de reciclaje, pues es posible que las botellas, latas y cajas que hay dentro aún tengan restos de comida. Sigue reciclando en un recipiente que tenga tapa.
    • Si tienes una pila de compostaje, asegúrate de que esté ubicada lejos de tu casa, pues podría atraer ratones.

    Consejo: si alimentas pájaros fuera de tu casa, sería mejor dejar de hacerlo hasta que tengas el problema de los ratones bajo control. Otra alternativa es consumir solo alimentos que no dejen restos que los ratones puedan comer, como sebo, néctar de colibrí o alpiste pelado.

  3. 3 Limpia lo que se ensucie rápidamente. Limpia los desastres que podrían brindarles alimento y refugio a los ratones tanto dentro de tu casa como en el jardín. Cuando dejas comida fuera, no le pones atención a recoger las migajas o incluso tienes una pila de maleza en el jardín, es posible que los ratones empiecen a mudarse contigo.
    • También puedes disminuir el acceso que tienen a los alimentos si los guardas en recipientes herméticos. Por ejemplo, podrías pasar el cereal de las cajas de cartón a unos recipientes de plástico o vidrio que tengan tapas ajustadas.
    • Si tienes mascotas, guarda su alimento por las noches y no lo dejes afuera.
  4. 4 Prueba usar repelentes junto con otros métodos de control de plagas. Algunas personas aseguran que el aceite de menta es un disuasorio natural de ratones, pero no está claro cuán efectivo es el método en realidad. Prueba combinar 10 ml (2 cucharaditas) de aceite de menta con 240 ml (1 taza) de agua en una botella con rociador y rocíalo en todas las áreas donde los ratones suelen congregarse.
    • No hay pruebas contundentes de que el aceite de menta u otros aceites esenciales puedan alejar a los ratones de manera efectiva. Por otro lado, mientras que los repelentes ultrasónicos podrían ser efectivos por un periodo corto de tiempo, los ratones suelen acostumbrarse a ellos con el tiempo. Usa estos métodos en combinación con otras técnicas de control de plagas.

    Anuncio

  • No te olvides de cubrir todos los agujeros, que es un paso tedioso pero necesario. La lana de alambre funciona muy bien y se puede combinar con yeso para las paredes (aunque en algún momento se oxidará a través del yeso). Un lugar importante que hay que cubrir es la parte posterior del horno, donde salen los cordones. ¡Rellena bien ese agujero!
  • A diferencia de lo que se cree comúnmente, a algunos ratones no les gusta el queso. Algunas buenas opciones de carnada son el chocolate, el pan, la carne, el caramelo duro y la mantequilla de maní. A los ratones también les gusta el pienso de maíz para pollos.

Anuncio

Es ilegal en muchas áreas liberar animales atrapados de cualquier tipo en una propiedad que le pertenece a otra persona. Si atrapas a un ratón, libéralo en estado salvaje o en tu propiedad.

Anuncio Esta página ha recibido 428 189 visitas.

¿Qué puedo poner en la puerta para que no se metan los ratones?

El protector de corriente de puerta USUKUE te ayuda a deshacerte del problema de corrientes de aire y roedores fácilmente.

¿Qué líquido ahuyenta a los ratones?

Utiliza aceite de menta y aceite de canela para evitar que los ratones te molesten.