Cómo Destapar La Nariz
Una nariz congestionada puede ser molesta. Tu nariz gotea. Te escuchas extraño al hablar. Y cuando vas a limpiarte la nariz para finalmente poder respirar de nuevo, no sale nada. Muchas personas piensan que la nariz congestionada es el resultado de tener demasiada mucosidad en las fosas nasales.

En realidad, la congestión en la nariz es causada por vasos sanguíneos inflamados en los senos nasales. Estos vasos irritados usualmente son activados por un resfriado, gripe, alergias o una infección de los senos nasales. Independientemente del motivo de tu nariz congestionada, existen formas fáciles para aliviarla.

A continuación, encontrarás ocho cosas que puedes hacer ahora para sentirte y respirar mejor. Un humidificador proporciona una forma rápida y fácil de reducir el dolor de los senos nasales y aliviar una nariz congestionada. La máquina convierte el agua en humedad que llena lentamente el aire, aumentando la cantidad de humedad en una habitación.

Respirar en este aire húmedo puede ablandar los tejidos irritados y los vasos sanguíneos inflamados en tu nariz y senos nasales. Los humidificadores también disuelven la mucosidad en tus senos nasales. Esto puede ayudar a vaciar los líquidos de tu nariz y hacer que tu respiración vuelva a la normalidad.

Coloca un humidificador en tu habitación para aliviar la inflamación que causa tu congestión. ¿Alguna vez has tenido la nariz congestionada y te diste cuenta que podías respirar mucho mejor después de una ducha caliente? Hay una buena razón para eso. El vapor de la ducha ayuda a disolver la mucosidad en tu nariz y a reducir la inflamación. Tomar una ducha caliente puede ayudar a que tu respiración vuelva a la normalidad, al menos por un corto tiempo.

Abre la llave de agua caliente en tu lavabo. Una vez que tengas la temperatura correcta, coloca tu cabeza cubierta por una toalla sobre el lavabo. Deja que el vapor se acumule y toma respiraciones profundas. Ten cuidado de no quemar tu cara con el agua o vapor calientes.

Consume muchos líquidos cuando tu nariz está congestionada. Casi todos los líquidos pueden ayudar a mantenerte hidratado cuando estás enfermo, incluyendo el agua, las bebidas deportivas y hasta el jugo. Estas ayudan a disolver la mucosidad en tus fosas nasales, empujando los fluidos hacia afuera de tu nariz y disminuyendo la presión en tus senos nasales.

Menos presión significa menos inflamación e irritación. Si tu congestión nasal está acompañada por dolor de garganta, el té y la sopa calientes también ayudarán a aliviar la molestia en tu garganta. Mejora la hidratación con una solución salina, agua con sal. Utilizar un aerosol salino nasal puede aumentar la humedad en tus fosas nasales.

El aerosol ayuda a disolver la mucosidad en tus fosas nasales. Esto disminuye la inflamación de tus vasos sanguíneos y ayuda a vaciar los líquidos de tu nariz. Varios aerosoles salinos están disponibles para venta libre. Algunos aerosoles salinos también incluyen medicamento descongestionante.

  1. Habla con tu médico antes de empezar a usar aerosoles salinos con descongestionantes.
  2. Pueden empeorar tu congestión si se usan por más de 3 días.
  3. También pueden causar efectos secundarios cuando se usan junto con otros medicamentos.
  4. No es la tarea más glamurosa, pero puedes enjuagar tus fosas nasales congestionadas con un lavado nasal.

Un lavado nasal (“neti pot,” como lo llaman en inglés) es un recipiente diseñado para enjuagar la mucosidad y los líquidos de tus fosas nasales. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda usar agua destilada o esterilizada en lugar de agua del grifo.

Colócate con tu cabeza sobre un lavabo. Coloca la boquilla del lavado nasal en una de tus fosas nasales. Inclina el lavado nasal hasta que el agua entre en tu fosa nasal. Una vez que fluya el agua por tu fosa nasal, saldrá a través de la otra y caerá en el lavabo. Haz esto durante aproximadamente 1 minuto y luego cambia de lado.

Una compresa tibia puede ayudar a descongestionar una nariz congestionada al abrir las fosas nasales desde afuera. Para preparar una compresa tibia, primero moja una toalla en agua tibia. Exprime el agua de la toalla, luego dóblala y colócala sobre tu nariz y frente.

El calor puede proporcionar alivio del dolor y ayudar a aliviar la inflamación en las fosas nasales. Repite esto con la frecuencia necesaria. Un medicamento descongestionante puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor relacionado con las fosas nasales irritadas. Muchos descongestionantes están disponibles sin una receta médica.

Estos están disponibles en dos formas: aerosol nasal y pastillas. Los aerosoles nasales descongestionantes comunes incluyen oximetazolina (Afrin) y fenilefrina (Sinex). Las píldoras descongestionantes comunes incluyen pseudoefedrina (Sudafed, Sudogest).

  • Muchos de estos medicamentos se guardan detrás del mostrador de la farmacia, así que necesitarás pedírselos al farmacéutico.
  • Utiliza todos los descongestionantes correctamente y con seguridad.
  • No deberías tomar un descongestionante por más de 3 días sin la supervisión de un médico.
  • Después de 3 días, un descongestionante nasal podría empeorar tu congestión y taponamiento.

Puede ser recomendable tomar un antihistamínico o medicamento para la alergia si tu nariz congestionada es el resultado de una reacción alérgica. Ambos tipos de medicamentos pueden reducir la inflamación en tus fosas nasales, ayudando a descongestionar tu nariz.

Los medicamentos combinados que contienen un antihistamínico y un descongestionante pueden aliviar la presión de los senos nasales y la inflamación causada por reacciones alérgicas. Sigue las instrucciones para esos medicamentos cuidadosamente. De lo contrario podrías empeorar tu condición. También es importante notar que los antihistamínicos podrían hacerte sentir somnoliento.

Si no estás seguro de cómo te afectará un antihistamínico, no lo tomes cuando tengas que estar activo o ser productivo. Una nariz congestionada puede ser incómoda, pero algunos remedios caseros pueden descongestionar tus fosas nasales y darte alivio. Algunos medicamentos de venta libre también pueden ayudar, pero debes usarlos con cuidado.

Asegúrate de hablar con un farmacéutico cuando elijas un medicamento descongestionante, antihistamínico o para las alergias. El farmacéutico también puede responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre un medicamento en particular. Llama a tu médico si tu nariz congestionada no mejora después de tomar el medicamento por más de 3 días, o si también tienes fiebre.

Lee el artículo en inglés,

Contents

You might be interested:  ¿Cómo Activar Disney Plus En Tv Con Código

¿Cómo destapar la nariz en un minuto casero?

Ejercicios y masajes para descongestionar la nariz – Estas técnicas sirven para liberar las fosas nasales al instante, pero es verdad que no es el método infalible que logre eliminar mucosidad ni nada por el estilo. Simplemente, son masajes reconfortantes: Sitúa tus dedos en la zona del entrecejo y haz pequeños circulitos durante unos minutos.

¿Qué hacer cuando se tiene la nariz tapada?

Una nariz congestionada o tapada se produce cuando los tejidos que la recubren se hinchan. La hinchazón se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos. El problema también puede incluir “rinorrea” o secreción nasal. Si hay exceso de moco que baja por la parte posterior de la garganta (goteo posnasal), puede causar tos o dolor de garganta. La congestión nasal o rinorrea puede ser causada por:

Resfriado común Gripe Infección sinusal

La congestión a menudo desaparece por sí sola al cabo de una semana. La congestión también puede ser causada por:

Rinitis alérgica u otras alergiasUso excesivo de algunas gotas o aerosoles nasales comprados sin una receta por más de 3 días (pueden empeorar la congestión nasal) Pólipos nasales, masas de tejido inflamado similares a sacos que recubren la nariz o los senos paranasalesEmbarazo Rinitis vasomotora

Encontrar maneras de mantener el moco diluido le ayudará a drenarlo de la nariz y los senos paranasales y aliviar sus síntomas. Beber muchos líquidos claros es una manera de hacerlo. También puede:

Aplicar un paño caliente y húmedo en la cara varias veces al día.Inhalar vapor de 2 a 4 veces al día. Una forma de hacerlo es sentarse en el baño con la ducha abierta. No inhale el vapor caliente.Utilice un vaporizador o un humidificador.

Un lavado nasal puede ayudar a eliminar el moco de la nariz.

Usted puede comprar un aerosol de solución salina en una farmacia o preparar uno en casa. Para hacerlo, use 1 taza (240 ml) de agua tibia, 1/2 cucharadita (3 gr) de sal y una pizca de bicarbonato de sodio.Utilice aerosoles nasales con solución salina suave 3 a 4 veces al día.

La congestión a menudo es peor al acostarse. Manténgase en posición erguida o al menos mantenga la cabeza levantada. Algunas tiendas venden tiras adhesivas que se pueden colocar en la nariz. Estas ayudan a dilatar las fosas nasales, facilitando la respiración. Los medicamentos que usted puede comprar en la farmacia sin necesidad de una receta le pueden ayudar con sus síntomas.

Los descongestionantes son medicamentos que encogen y secan las vías nasales. Pueden ayudar secar la nariz tapada o congestionada.Los antihistamínicos son medicamentos que tratan los síntomas de alergias. Algunos producen sueño, así que úselos con cuidado.Los aerosoles nasales pueden aliviar la congestión. No utilice aerosoles nasales de venta libre con una frecuencia mayor a 3 días sí y 3 días no, a menos que así lo indique su proveedor de atención médica.

Muchos medicamentos para la tos, las alergias y el resfriado que usted compra contienen más de un medicamento. Lea las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de no tomar demasiada cantidad de algún medicamento. Pregúntele a su proveedor qué medicamentos para el resfriado son seguros para usted. Si tiene alergias:

Su proveedor también puede recetar aerosoles nasales que traten los síntomas de la alergia.Aprenda cómo evitar los desencadenantes que empeoran las alergias,

Consulte con su proveedor si presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

Una nariz congestionada con hinchazón de la frente, los ojos, un lado de la nariz o las mejillas o que ocurre con visión borrosa.Más dolor de garganta, o manchas blancas o amarillas en las amígdalas u otras partes de la gargantaSecreción de la nariz que huele mal, proviene de un solo lado o es de un color diferente al blanco o amarillo Tos que dura más de 10 días, o que produce moco amarillo verdoso o grisSecreción nasal después de una lesión en la cabezaSíntomas que duran más de 3 semanasSecreción nasal con fiebre

Nariz – cogestionada; Nariz congestionada; Goteo nasal; Goteo posnasal; Rinorrea; Congestión nasal Bachert C, Zhang N, Gevaert P. Rhinosinusitis and nasal polyps. In: Burks AW, Holgate ST, O’Hehir RE, et al, eds. Middleton’s Allergy: Principles and Practice,9th ed.

  1. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 41.
  2. Corren J, Baroody FM, Togias A.
  3. Allergic and nonallergic rhinitis.
  4. In: Burks AW, Holgate ST, O’Hehir RE, et al, eds.
  5. Middleton’s Allergy: Principles and Practice,9th ed.
  6. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 40. Cohen YZ.
  7. The common cold.
  8. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.

Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 58. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

¿Cómo abrir las fosas nasales para dormir?

Cómo dormir con la nariz taponada – Hay diferentes estrategias que puedes usar para dormir mejor con la nariz congestionada. Estos son algunos de los mejores consejos:

Posición en la cama. Dormir boca arriba es tu mejor opción cuando estás resfriado. ” Acostarse de lado podría congestionar una o ambas fosas nasales”. El objetivo es permitir que la mucosidad baje y salga durante la noche, en lugar de obstruir las vías respiratorias y los senos paranasales. Puedes ayudar a que esto suceda agregando una almohada adicional para elevar la cabeza y luego “la gravedad hará el resto”, asegura la doctora Lina Velikova en Humedecer el ambiente. Intente usar un humidificador en la habitación mientras duermes. “El aire húmedo hará que el moco en las vías respiratorias sea más líquido y por lo tanto más fácil para salir”, dice Velikova. Tomar una ducha caliente antes de acostarse o, una vez que esté en la cama, descansar una toalla caliente sobre la frente y los senos paranasales también puede ayudar. “El calor abrirá los conductos y ayudará a que la mucosidad se desprenda un poco”, agrega Velikova. Medicación. Ngo recomienda un antihistamínico o descongestivo antes de acostarse o colocar tiras nasales en la nariz para abrir los conductos, facilitar el drenaje y aliviar los síntomas. Si necesita alivio rápido, considera usar un irrigador nasal para despejar las vías respiratorias.

You might be interested:  ¿Cómo Quitar Verrugas Al Instante

: Cómo dormir mejor si tienes la nariz taponada de 3 maneras diferentes

¿Cómo eliminar la congestión nasal en menos de un minuto?

¿Qué podemos hacer cuando tenemos la nariz congestionada? – El cuadro de una congestión nasal suele comenzar con molestias en las faringes. Posteriormente aparece la congestión en la nariz, acompañada de líquido nasal claro, que en los siguientes días puede volverse espeso y sucio.

Mantener el moco diluido, con el fin de drenarlo eficazmente de la nariz y los senos paranasales. Para ello, se deben beber muchos líquidos y, si es necesario, aplicar un paño caliente y húmedo en el rostro. También puede ser útil inhalar vapor unas tres veces al día o colocar un humificador en la habitación. Eliminar el moco de la nariz mediante lavados nasales. Se pueden realizar lavados nasales con un aerosol de solución salina o un suero casero de agua y sal tres o cuatro veces al día, con el fin de conducir las mucosidades hacia la parte posterior de la nariz y la garganta. La Asociación Española de Fisioterapeutas recomienda hacerlo acostado o de pie con la cabeza inclinada hacia atrás y la boca cerrada y, al mismo tiempo que se instila el suero fisiológico en una de las fosas nasales y se cierra la otra con el dedo pulgar, realizar una inspiración rápida y profunda. A continuación, se debe toser o escupir las secreciones por la boca. Sonarse la nariz correctamente para controlar la obstrucción nasal. En vez de apretarse con fuerza ambos lados de la nariz, se recomienda presionar fuertemente un solo lado de la nariz con el dedo disimulado bajo el pañuelo y soplar por el otro lado, con espiraciones nasales rápidas. Esta operación debe repetirse alternando los lados, con lo que se consigue un vaciado de las fosas nasales mucho más efectivo. Evitar que la congestión empeore al acostarse. Para ello, es recomendable mantenerse en posición erguida dentro de lo posible y con la cabeza levantada, para lo que podemos valernos de almohadas o cojines. También pueden resultar útiles las tiras adhesivas que se venden en las farmacias para dilatar las fosas nasales, lo que facilita la respiración.

Si es necesario, se puede recurrir a algunos medicamentos sin receta como los antigripales, algunos antihistamínicos y los aerosoles nasales, aunque estos últimos no deben usarse durante más de tres días seguidos, a no ser que el médico indique lo contrario.

¿Por qué se me tapa la nariz y no puedo respirar?

¿Quieres saber cuáles son las principales causas de congestión nasal? – Aunque la incomodidad de no poder respirar correctamente por la nariz nos acompaña todo el día y nos impide percibir los olores y los sabores, hacer ejercicio o realizar las tareas diarias con normalidad, es durante la noche cuando se hace especialmente molesta, ya que puede alterar nuestro descanso y nos pasará factura al día siguiente.

  1. Los fármacos
  2. Los pólipos o tumoraciones
  3. La posición recostada
  4. La sequedad ambiental
  5. La sinusitis
  6. El tabique nasal desviado

¿Por qué se tapa la nariz en la noche?

Tabique desviado: El tabique desviado es una de las mayores causas de la obstrucción nasal (que se agrava en la noche ). Se conoce como tabique desviado cuando el cartílago del medio de la nariz está hacia un lado.

¿Cómo destapar la nariz con agua y sal?

Generalidades – La mayor parte del tiempo, lo mejor es hacerse el enjuague nasal con agua salada (solución salina) antes de usar los otros medicamentos nasales. El enjuague ayudará a que los senos paranasales absorban el medicamento. Los enjuagues de agua salada (lavado o irrigación con solución salina) ayudan a mantener las fosas nasales abiertas al limpiar y eliminar la mucosidad espesa o seca y los alérgenos.

  1. Prepare su solución de agua salada.
    1. Vierta 2 tazas (473 mL) de agua destilada en un recipiente limpio. Si usa agua del grifo, hiérvala primero para esterilizarla. Déjela enfriar hasta que esté tibia.
    2. Agregue 1 cucharadita (5 mL) de sal sin yodo al agua.
    3. Agregue 1 cucharadita (5 mL) de bicarbonato de sodio.
  2. Irríguese los senos paranasales.
    1. Entibie un poco la solución, si lo desea. Pero asegúrese de que no esté caliente.
    2. Llene una jeringa médica grande, un frasco blando de rociado o una tetera de limpieza nasal (como una neti pot o “rinocornio”) con la solución salina.
    3. Inserte la punta dentro del orificio nasal, inclínese sobre el lavabo y apriete suavemente.
      • Apunte el chorrito de solución salina hacia la parte trasera de la cabeza, no hacia arriba.
      • La solución salina debería ingresar en un orificio nasal y salir del otro lado. A veces sale de la boca.
    4. Repítalo en el otro lado.
  3. Suénese la nariz suavemente después del enjuague con solución salina a menos que su médico le haya dicho que no se suene la nariz.

El lavado salino puede causarle una sensación de ardor en la nariz las primeras veces que lo usa. La mayoría de las personas se acostumbran al lavado después de hacérselo unas veces.

  • Repítalo varias veces todos los días.
  • Lave la jeringa o el frasco después de cada uso.
  • Usted puede conservar la solución salina casera a temperatura ambiente por 3 días.

Revisado: 1 marzo, 2023 Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: Patrice Burgess MD – Medicina familiar & Kathleen Romito MD – Medicina familiar & Donald R. Mintz MD – Otolaringología Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

¿Cuánto tiempo puede durar la nariz tapada?

Los síntomas de un resfriado por lo general alcanzan su punto máximo dentro de los 2-3 días y pueden incluir: Estornudos. Congestión nasal.

¿Qué pasa si se respira por la boca?

Más que un problema de la boca ‘¡Todo están interconectado en nuestro cuerpo!’, exclamó la doctora Lee-Iannotti. Respirar por la boca durante periodos prolongados puede conducir a una gran cantidad de problemas bucales, incluyendo dientes chuecos, labios agrietados, caries, enfermedades de las encías y más.

¿Qué pasa si solo respiro por un orificio de la nariz?

¿Por qué los agujeros de la nariz se turnan para expulsar el aire? Puede que nunca lo hayas imaginado, o incluso nunca te hayas parado a pensar que al expulsar aire por la nariz no lo hacemos por las dos fosas nasales a la vez. Es una función instintiva que genera nuestro cuerpo y que muchos de nosotros no teníamos conocimiento sobre ello hasta ahora.

You might be interested:  ¿Cómo Quitar Un Chupeton En 3 Minutos

Durante la respiración el aire pasa entre las dos fosas nasales, Estas se encargan de filtrar y calentar el aire, y además lo humedecen antes de que llegue a los pulmones. Además, las fosas nasales poseen células especiales que facilitan una mejor percepción de los olores. Debido a que no expulsamos aire por los dos orificios nasales a la vez, estos establecen turnos de manera instintiva y autónoma.

Los turnos consisten en ciclos que oscilan entre tres y seis horas, y mientras un orificio está trabajando en nuestra respiración el otro se mantiene congestionado temporalmente.

¿Por qué funcionan así?Cuando se respira durante mucho tiempo por una sola fosa nasal el flujo sanguíneo aumenta temporalmente, congestionando y paralizando así esa fosa nasal, dejando que el otro agujero de la nariz empiece a trabajar.De esta manera nuestra capacidad olfativa mejora y aumenta nuestra percepción de un gran rango de olores, tanto los que requieren entrar muy rápido en la nariz para ser identificados, como los que se distinguen mejor cuando entran lentamente por la nariz.Por último, otra característica de este funcionamiento es que gracias a este mecanismo los orificios nasales están protegidos de factores externos, ya que no están expuestos los dos a la vez. SEGURO QUE TE INTERESA:

: ¿Por qué los agujeros de la nariz se turnan para expulsar el aire?

¿Cómo destapar la nariz en 5 minutos?

Trucos naturales para aliviar la congestión nasal – Tal y comentábamos, la congestión nasal suele desaparecer por sí sola a los pocos días (aunque se puede llegar a extender incluso una semana). Durante este tiempo, podemos llevar a cabo algunas recomendaciones naturales que nos ayudarán a aliviar la molestia : – Hacer vahos: el vapor es una de las soluciones más eficaces.

Por ello, hacer vahos es uno de los trucos más utilizados para aliviar la congestión nasal. ¡Y funciona! Tan solo hay que hervir agua y respirar profundamente utilizando una toalla para que no se escape el vapor. Puedes utilizar alguna esencia o planta aromática como el eucalipto que tiene propiedades expectorantes.

– Tomar una ducha caliente : al igual que los vahos, el vapor de una ducha con el agua caliente ayuda a disolver la mucosidad y a reducir la inflamación, al menos durante un tiempo. Pexels – Beber abundante agua : mantenerse hidratado siempre es importarte, y también una buena manera para descongestionar la nariz. El agua ayuda a diluir la mucosidad y facilita la eliminación de las secreciones, mejorando la respiración. También puedes tomar tés e infusiones calientes.

Hacer lavados nasales : el lavado nasal es uno de las soluciones más efectivas para aliviar la congestión nasal. Muy utilizado en los niños, esta técnica es una buena forma de limpiar los conductos nasales que también ayuda a humedecer las mucosas. Aunque hay quien prefiere utilizar preparados caseros, existen productos específicos a la venta, como suero salino o agua de mar, para realizarlos.

– Aplicar compresas calientes: otro de los trucos que recomiendan los expertos es colocar un paño humedecido en agua caliente en la zona de los ojos y la nariz durante cinco minutos. Esto, aplicado varias veces al día, aliviará la congestión mejorando la circulación de tus senos nasales y la presión.

  1. Realizar masajes: realizar un masaje suave en la zona que hay entre ceja y ceja puede ayudar a acabar con la gestión nasal.
  2. Para ello, haz movimientos ligeros y circulares durante un minuto para reducir la presión de la mucosa y prevenir la sequedad en las fosas nasales.
  3. Humedecer el ambiente: para aumentar la humedad en una habitación puedes colocar recipientes con agua cerca de alguna fuente de calor o utilizar un humidificador,

Así, conseguirás disolver la mucosidad de los senos nasales y aliviar la inflamación que causa la congestión. Pexels

¿Cómo destapar la nariz con agua y sal?

Generalidades – La mayor parte del tiempo, lo mejor es hacerse el enjuague nasal con agua salada (solución salina) antes de usar los otros medicamentos nasales. El enjuague ayudará a que los senos paranasales absorban el medicamento. Los enjuagues de agua salada (lavado o irrigación con solución salina) ayudan a mantener las fosas nasales abiertas al limpiar y eliminar la mucosidad espesa o seca y los alérgenos.

  1. Prepare su solución de agua salada.
    1. Vierta 2 tazas (473 mL) de agua destilada en un recipiente limpio. Si usa agua del grifo, hiérvala primero para esterilizarla. Déjela enfriar hasta que esté tibia.
    2. Agregue 1 cucharadita (5 mL) de sal sin yodo al agua.
    3. Agregue 1 cucharadita (5 mL) de bicarbonato de sodio.
  2. Irríguese los senos paranasales.
    1. Entibie un poco la solución, si lo desea. Pero asegúrese de que no esté caliente.
    2. Llene una jeringa médica grande, un frasco blando de rociado o una tetera de limpieza nasal (como una neti pot o “rinocornio”) con la solución salina.
    3. Inserte la punta dentro del orificio nasal, inclínese sobre el lavabo y apriete suavemente.
      • Apunte el chorrito de solución salina hacia la parte trasera de la cabeza, no hacia arriba.
      • La solución salina debería ingresar en un orificio nasal y salir del otro lado. A veces sale de la boca.
    4. Repítalo en el otro lado.
  3. Suénese la nariz suavemente después del enjuague con solución salina a menos que su médico le haya dicho que no se suene la nariz.

El lavado salino puede causarle una sensación de ardor en la nariz las primeras veces que lo usa. La mayoría de las personas se acostumbran al lavado después de hacérselo unas veces.

  • Repítalo varias veces todos los días.
  • Lave la jeringa o el frasco después de cada uso.
  • Usted puede conservar la solución salina casera a temperatura ambiente por 3 días.

Revisado: 1 marzo, 2023 Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: Patrice Burgess MD – Medicina familiar & Kathleen Romito MD – Medicina familiar & Donald R. Mintz MD – Otolaringología Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.