Cómo Se Lee El Número

¿Cómo se lee correctamente un número?

¿Cómo se nombran los números? – Ahora que sabes como usar los dígitos para representar cantidades puedes aprender cómo nombrar los números. Ya sabemos cómo deben ser mencionadas las diez primeras cantidades: con el nombre de los dígitos. En la tabla de abajo puedes ver la manera como deben ser mencionadas las decenas y centenas: Para leer un número debemos mencionar primero las cifras mas representativas, estas son las que se encuentran más a la izquierda. En el caso del número 839, debemos mencionar primero las ocho centenas, luego las tres decenas y después las nueve unidades, el resultado es: “ochocientos treinta y nueve”.

  • Para leer de una manera más sencilla números grandes, acostumbramos a separar las cifras en grupos de tres,
  • Cuando leemos las cifras cuatro, cinco y seis, agregamos la palabra mil.
  • Por ejemplo, el número 5.243 debe ser leído como “cinco mil doscientos cuarenta y tres”.
  • O el número 764.321 debe ser leído como “setecientos sesenta y cuatro mil trescientos veintiuno”.

Las seis cifras siguientes son los millones y están separadas por una comilla: ‘, debemos leerlas normalmente pero agregamos la palabra millón (o millones) y después seguimos leyendo el resto de las cifras. De esta manera el número 9.586 ‘ 545.347 debe ser leído así: “nueve mil quinientos ochenta y seis millones quinientos cuarenta y cinco mil trescientos cuarenta y siete”. Decimos dieciséis para leer el 16, diecisiete para 17, dieciocho para 18 y diecinueve para 19, Por ejemplo, el número 12.719 se lee: “doce mil setecientos diecinueve”. /es/los-numeros/numeros-cardinales-y-ordinales/content/

¿Cómo se leen los números grandes?

¿Qué tenemos que saber? – En primer lugar, para poder leer números grandes tenemos que ir agrupando de tres en tres desde la derecha, En segundo lugar, hacemos grupos de 6 cifras y colocamos la palabra «mil» en el hueco que nos ha quedado en la mitad de cada grupo. Después de los mil, los grupos siguientes serían:

MillonesBillonesTrillonesCuatrillonesQuintillones

¿Cómo se lee un número de 10 cifras?

Para leer un número de 10 cifras, primero debemos colocar un espacio cada 3 cifras, empezando desde la derecha. Por ejemplo, si queremos leer el número 4576156871, colocamos espacios cada 3 cifras, siempre empezando desde la derecha.

¿Cómo se lee 7540?

¿Cómo escribir 7540 en letras? – El número 7540 se escribe con letras como siete mil quinientos cuarenta. Oséa, si se necesita conocer cómo tienes que escribir 7540 con letra, a lo mejor porque se requiere entender como se escucha de manera precisa o cómo debe ser transcrito de manera perfecta se deberá tener en cuenta que la forma exacta de transformar el número 7540 en letras sería siete mil quinientos cuarenta,

¿Cómo se leen las fracciones del 1 al 1000?

¿Cómo se escriben las fracciones?

Fracción Lectura
1 /200 un doscientosavo
1 /1.000 un milésimo
1 /10.000 un diezmilésimo
1 /100.000 un cienmilésimo

¿Cómo se escribe un billón?

En la lengua española, el billón hace referencia a una cantidad equivalente a la unidad seguida de doce ceros: 1.000.000.000.000. También se puede expresar como 10 elevado a 12, y se representa con el prefijo Tera en el Sistema Internacional de Unidades.

You might be interested:  Cómo Desinflamar El Estómago Y Quitar Los Gases

¿Cómo se leen los números después de los millones?

Tienes que intercalar estas palabras entre los puntos de los miles: millones, billones, trillones, cuatrillones, quintillones, sextillones, septillones, octillones, nonillones, decillones, etc. Fíjate que por lo demás, es siempre saber nombrarlos del 1 al 999.

¿Cómo se leen los millones y billones?

Ejemplo 4 (quintillones): – Terminamos con un número gigante, vamos a leer el número 125618307704561972107704526202318029. Empezamos colocando un espacio cada 3 cifras, siempre partiendo desde la derecha, Para no perder la costumbre, armamos grupos de 6 cifras.

¿Cómo se lee un número de 7 cifras ejemplos?

Cuatro millones ciento veinticinco mil quinientos. Seis millones trescientos ochenta y cinco mil doscientos. Ocho millones seiscientos nueve mil diecisiete. Nueve millones treinta y ocho mil setecientos diez.

¿Cómo se escribe el número un millón?

3. Los millones – No hay un signo especial para los millones, que se marcan igualmente con un espacio: 1 000 000. Se desaconsejan, por tanto, grafías como 1’000,000 (con apóstrofo) y 1,000.000 (coma y punto), que se ven ocasionalmente en los medios.

¿Cómo se lee los números primero?

Diccionario panhispánico de dudas

arábigo* romano numeral ordinal*
1.º (1. er), 1.ª I primero (apocopado primer), fem. primera
2.º, 2.ª II segundo, fem. segunda
3.º (3.er), 3.ª III tercero (apocopado tercer), fem. tercera
4.º, 4.ª IV cuarto, fem. cuarta

¿Cómo se escribe el número 500?

El quinientos (500) es el número natural que sigue al cuatrocientos noventa y nueve y precede al quinientos uno.

¿Cómo se lee 18 000 000 000 000?

Consultas de la semana | ¿Cómo se lee la cifra 18 000 000 000 000 000 000? En español esa cifra se lee « dieciocho trillones ».

¿Cómo se lee el número 500000?

500 000 o quinientos mil, pero no 500 mil.

¿Cómo se lee el 2000?

Diccionario panhispánico de dudas

número o cifra numeral cardinal
2000 dos mil
2001 dos mil uno, fem. dos mil una; apocopado: dos mil un
2002, 2003, etc. dos mil dos, dos mil tres, etc.
2010, 2011, etc. dos mil diez, dos mil once, etc.

¿Cómo se escribe 10 milésimas en número?

Entonces 1 décima = 100 milésimas. Por lo que 1 centésima = 10 milésimas.

¿Cuál es la mitad de 16?

¿Cuánto menos? Fecha transmisión: 16 de Junio de 2022 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: expresiones equivalentes y cálculo del doble, mitad, cuádruple, triple, etcétera, de las fracciones más usuales (1/2, 1/3, 2/3, 3/4, etcétera). Seguramente pensarás que esto no te dice nada, aquí te va una pista, no se está hablando de número naturales. ¿Una mitad no sería 1/2? Entonces es la mitad de 1/2 eso es lo que aprendiste en la sesión anterior, puedes obtener mitades o terceras partes de una fracción de otra fracción, o dicho de otra manera, puedes obtener un pedazo de otro pedazo. Observa el siguiente acertijo. Esto es equivalente a decir que buscas la mitad de un tercio, puedes convertir los tercios en sextos y así puedes saber cuánto es la mitad. Si conviertes los tercios en sextos, tenemos que un tercio es equivalente a dos sextos y ya nos es más fácil obtener la mitad, que sería un sexto. El siguiente acertijo dice. Un medio lo puedes convertir en sextos para obtener 3 sextos y así ya puedes tener una tercera parte. El siguiente acertijo dice. Esto es cada vez más fácil, la mitad de 2 es uno, así que, si tienes dos tercios la mitad es un tercio, aquí no hay ningún problema la mitad de 2/3 es 1/3 El siguiente acertijo es. Si tienes 6 octavos, la tercera parte es como dividir entre 3 entonces son 2 octavos, porque 2 cabe tres veces exactas en 6 El siguiente acertijo dice. Para resolver este acertijo primero puedes sacar la mitad de 3/4 para después sacar la tercera parte. Como 3 no tiene mitad exacta, vas a convertir los cuartos en octavos, entonces tienes que 3 cuartos es igual a 6 octavos, y a 6 si le puedes sacar la mitad exacta. Son 3 octavos. Ahora tienes 3 octavos a los que debes sacar la tercera parte, y esto ya es más fácil porque si tienes 3 octavos, la tercera parte es un octavo. Observa el planteamiento del siguiente problema. Mi abuelita fue al doctor y le recetó un licuado que es un suplemento alimenticio, mi abuelita tiene que ir disminuyendo la toma de este licuado cada semana. El licuado tiene dos ingredientes que vienen en frascos separados, uno corresponde a las vitaminas y el otro a los minerales y cada frasco trae un dosificador. Del primero, la indicación fue que la primera semana se agregara 1 dosis y media; del segundo se debe tomar sólo una.

You might be interested:  Cómo Se Escribe El Número

La segunda semana deben disminuir las dosis a la mitad. La tercera semana la disminuyen una tercera parte. La cuarta semana se tiene que disminuir otra vez a la mitad para terminar con el tratamiento. Ahora utilizarás todo lo que has aprendido hasta este momento, observa la tabla para ver la primera dosis.

Del primer suplemento es 1 1/2 en la segunda semana es la mitad. Primero tendrías que ver cuántos medios hay en total, es un total de 3/2 Para obtener la mitad de 3/2 primero los conviertes en cuartos y son 6 cuartos. Entonces tendrías que para la segunda semana la medida es 3/4 de la dosis. Del segundo suplemento indica que le den una dosis la primera semana y tienes que sacar la mitad para la segunda semana, ya tienes la dosis para el licuado que tomará durante la segunda semana. La tercera semana indica que tomará una tercera parte de las dosis de la segunda semana. Para esto puedes sacar la tercera parte de 3/4 en el caso del primer suplemento, es bastante sencillo, el 3 se puede dividir 3. Te quedaría 1/4 Ahora el segundo suplemento, este se debe poner 1/2 en la segunda semana y la tercera semana debe ser una tercera parte de lo de la segunda semana. Sería la tercera parte de ½ entonces tienes que triplicar un medio, es decir, buscar su equivalente en sextos y así ya puedes sacar la tercera parte. La tercera parte de 3 sextos es un sexto. Para la cuarta semana es la mitad de la dosis de la tercera. Lo de 1/4 lo conviertes en 2 octavos y la mitad es 1/8 Ya casi terminas. Para finalizar tienes que sacar la mitad de 1/6 para eso puedes convertir los sextos en doceavos y la mitad es un doceavo. Listo ya quedo resuelto el problema. Ahora resolverás otro problema que dice así. Estoy pintando e impermeabilizando una pared de mi casa, me dijeron que le tengo que aplicar dos capas de cada material, también me dijeron que en la segunda capa solo usaría una tercera parte de esa cantidad.

  1. El problema es que solo me dijeron cuánto necesito para la primera capa, me dio vergüenza preguntar cuánto necesitaría para la segunda porque ya me habían dicho que era una tercera parte.
  2. Es importante que conozcas que para resolver un problema no te debe de dar vergüenza preguntar cuando se tiene duda.

Observa la siguiente imagen. Indicaron que para la primera capa de impermeabilizante iba a necesitar 1 cubeta y 3/4, y de pintura 2 1/2 cubetas. Primero para para ver el impermeabilizante necesario, tendrías que sacar la tercera parte de 1 3/4 Para saber cuánto es primero tienes que convertir el número mixto en fracción. Solo falta la pintura. Para la pintura indican 2 1/2 cubetas, piensa ¿Qué es lo primero que tienes que hacer? Tienes que convertir el número mixto a fracción, en 2 enteros tienes 4 medios más un medio en total tienes 5/2 cómo no se puede el 5 entre 3 entonces multiplicas por 3 y obtienes 15 sextos, a los cuales les sacas la tercera parte que son 5/6 de pintura. Estos problemas te sirven para que vayas entendiendo cómo sacar mitades y terceras partes de las fracciones. Puedes seguir practicando haciendo con tu familia el juego que está en la página 174 de tu libro de Desafíos matemáticos de cuarto grado. Ahí encontrarás las instrucciones e indicaciones de cuáles son los materiales que necesitas. https://libros.conaliteg.gob.mx/27/P4DMA.htm

You might be interested:  Cómo Saber Si Un Dolor De Estómago Es Peligroso

¿Qué es más un 1 4 o 1 2?

Recomendación del maestro: Líneas numéricas para ayudar a los niños a comparar fracciones A muchos estudiantes de primaria les cuesta, Algunos tienen dificultad para saber si una fracción es mayor que, menor que o igual a otra fracción. Puede que también apliquen su conocimiento sobre los números enteros a las fracciones de manera incorrecta.

Por ejemplo, su hijo podría pensar que 1/4 es mayor que 1/2 porque 4 es mayor que 2. La investigación muestra que una línea numérica es una manera excelente para que los niños vean cómo se puede dividir un todo en partes. Permite comparar fracciones y darse cuenta cuál parte es mayor, menor o igual que la otra.

Es fácil hacer y usar una línea numérica para ayudar a su hijo a entender el concepto de comparar fracciones. Estos son los pasos a seguir:

En un pedazo de papel trace una línea numérica que vaya del 0 al 1 (o cualquier otro par de números consecutivos). Luego, escriba entre ambos números un grupo pequeño de fracciones. En este caso usemos 1/4, 1/2 y 3/4.Proponga un problema que requiera que su hijo tenga que usar la línea numérica para poder resolverlo. En este ejemplo: ¿Quién pateó el balón más lejos? Pida a su hijo que muestre en la línea numérica que Javier pateó un balón de fútbol que recorrió 1/4 del campo.A continuación, pida a su hijo que muestre en la línea numérica que Ana pateó el balón de fútbol hasta la mitad (1/2) del mismo campo. Utilice un color diferente para distinguir entre los lanzamientos de Javier y de Ana.Después pregunte a su hijo: “¿Quién pateó el balón más lejos: Javier o Ana?”.En otro pedazo de papel pídale que le muestre la relación entre esas fracciones usando los símbolos >, <, o =. En otras palabras, 1/4 < 1/2.Finalmente pídale que explique por qué es necesario saber que Javier y Ana usaron el mismo campo para poder comparar quién pateó el balón más lejos. Eso ayuda a que su hijo entienda el concepto de comparar las partes de la totalidad.

Enseñar a su hijo a comparar fracciones puede ser una tarea más simple si se usa un elemento visual como una línea numérica. Usar situaciones de la realidad puede atraer la atención de su hijo y ayudarlo a entender mejor el concepto. Le enviaremos por correo electrónico nuestras historias y recursos más útiles.

¿Cómo se leen los números de millones?

Ejemplos: 1 000 000 o un millón o 1 millón.4 367 259 o cuatro millones trescientos sesenta y siete mil doscientos cincuenta y nueve o 4 millones trescientos sesenta y siete mil doscientos cincuenta y nueve o 4 millones 367 259.

¿Cómo se escribe 1 billón en números?

Mientras, los billones en español equivalen a un millón de millones, es decir, a un 1 seguido de 12 ceros: 1.000.000.000.000.

¿Cómo se leen y escriben los números decimales?

Los números decimales se leen de la siguiente manera: Primero: Nombramos la parte entera seguida de la palabra ‘unidades’. Segundo: Nombramos el número que está a la derecha de la coma, dándole el nombre de la unidad decimal que aparece. Ejemplos: 12,23 se lee: Doce unidades veintitrés centésimas.