Que Significa Que Te Dejan Comida En La Puerta De Tu Casa

¿Qué significa que te dejan en la puerta de tu casa?

10 señales que hacen los cacos en las fachadas –

  1. Es una de las señales más empleadas y, con ella, dan a entender que la vivienda en cuestión es un “buen objetivo”. Si ves esta señal en la puerta o telefonillo, no dudes en comunicárselo al habitante de la vivienda.
  2. Rectángulo con cuatro barras verticales. Esta señal alerta de que deben tener cuidado con el perro. Tener mascota, además de hacerte compañía, puede venirte bien para disuadir a los cacos.
  3. Indica que la casa está vacía. Si descubres esta marca al volver a casa, bórrala de inmediato intentando dejar la menor huella posible y llama a la Policía.
  4. Círculo de tiza blanca o roja. Advierte a los ladrones de que la zona es frecuentemente vigilada por la Policía.
  5. Botellas u objetos similares. Suelen emplear estos objetos en aquellas casas que no tienen salida directa a la calle. Así que, si ves algún objeto fuera de lugar en el patio, las escaleras o el jardín de casa, quítalo cuanto antes.
  6. Papel en la puerta. Lo habitual es que dejen un papel o cartón en el canto de las puertas para comprobar si se abre o no. Si al par de días sigue en su sitio, los ladrones sabrán que nadie ha pasado por allí. Otra variante de este sistema consiste en colocar cinta adhesiva en un portón externo.
  7. Círculo con una equis en su interior. Se utiliza para avisar que las personas que residen en la vivienda vuelven pronto a casa.
  8. Lazo de tres nudos. Deja claro que la vivienda contiene objetos de valor, por lo que es una casa muy interesante para entrar.
  9. Tres círculos seguidos. Deja patente que la vivienda es de fácil acceso para los ladrones y que puede ser robada en cualquier momento.
  10. Quizá una de las señales más temidas por todos los cacos saben que estamos de vacaciones.

¿Qué significa que marquen tu casa con una cruz?

¡Cuidado! Si observas símbolos en la fachada, toma acciones La delincuencia con su infinita creatividad, sigue creando modus operandi para alcanzar sus objetivos. En esta ocasión, nos referimos a un método de comunicación creado para robos en casas, te contamos los detalles. Recurriendo casi a “jeroglíficos” la delincuencia ha desarrollado una serie de simbología, que le permite comunicar las características de la vivienda, sus habitantes y debilidades.

  • ¿Cómo funciona?
  • Previamente a ser marcada, la vivienda y sus habitantes son observados durante un tiempo, antes de ser rotulados, así comienza la operación.
  • ¿Cómo reconocer el símbolo?
  • La marca puede ser realizada de muchas maneras, con crayones, tiza, un objeto punzante que raspe la pared, lápiz entre otros, no es nada elaborado y el tamaño es variable, al punto de confundirse fácilmente con inofensivos dibujos infantiles, lo importante es el mensaje que transmite a otros miembros de estas bandas.
  • Los períodos vacacionales, son un momento ideal para la aplicación de esta técnica, ya que por lo general la casa queda sola o con pocos de sus habitantes regulares.
  • Aunque el significado de algunos de los símbolos puede cambiar según las bandas, te mencionamos los más utilizados que se han logrado identificar:
  • Una cruz para señalar un buen objetivo, por ejemplo, la familia está de vacaciones y pueden robar sin demasiados problemas.
  • Un rombo señala una habitación desocupada.
  • Un triángulo señala una mujer sola.
  • La W muestra que la vivienda está libre por la noche.
  • La D con una raya abajo muestra que los domingos la vivienda está libre.
  • El 7 y 8 rodeados con un círculo muestran que la vivienda está libre en julio o agosto, dependiendo del número. Si aparecen 2 números quiere decir que la vivienda estará libre durante los 2 meses.

Además de las marcas, existen otras maneras utilizadas por los ladrones para saber sobre las características de tu casa y sus ocupantes. -Revisan la basura en busca de información. Una factura puede revelar la cantidad de comida que compras, una tarjeta de presentación puede revelar tu cargo y lugar de trabajo, una planilla de servicio doméstico u otros documentos que desechamos pueden revelar información sobre las características del hogar y familia observada.

  1. -Si llegas a casa y notas un objeto, aparentemente inofensivo en la puerta o escaleras de acceso, retíralo, puede ser una botella, una lata, una caja u otro, esto lo hacen para tomar el tiempo que demora en ser retirado o no el objeto, si permanece mucho tiempo da señal que la casa está vacía.
  2. -En la misma línea del punto anterior, también es usada la correspondencia, volantes publicitarios o paquetes que simulan una entrega.
  3. Recomendaciones:
  • Observar minuciosamente la fachada de la casa en busca de cualquier señal.
  • Instalar sistemas de seguridad como,,, u otro según el tipo de propiedad.
  • Mantente atento al momento de salir y entrar a la casa.
  • No dejar a los niños solos en casa.
  • Si sales de viaje, pídele a un vecino o familiar, observar la vivienda y retirar correspondencia o objetos fuera de lo común.

La delincuencia no se detiene, es momento de tomar acciones para mantener la integridad de tu hogar y familia, no bajes la guardia, si necesitas asesoría sobre el sistema de alarma ideal para ti, y un asesor estará dispuesto ayudarte. : ¡Cuidado! Si observas símbolos en la fachada, toma acciones

¿Qué significa la puerta de una casa?

Tradiciones, religiones y significados atribuidos a la puerta. La puerta, al ser una abertura que nos permite entrar y salir, siempre ha sido considerada un símbolo universal que implica una transición de un lugar, de un estado o de un nivel a otro. Se trata de un punto de acceso a una realidad diferente, superior o inferior: la Luz y la Oscuridad, la Vida y la Muerte, la Ignorancia y la Sabiduría, la Culpa y el Perdón, el Cielo y el Infierno La puerta siempre nos anima al viaje, nos aventura al misterio.

  • En las Islas Británicas es costumbre abrir todas las puertas de la casa en la que alguien está muriendo, con el fin de ayudar al alma del moribundo a abandonar este mundo.
  • En algunas regiones de Indonesia, abren las puertas de la casa en donde una mujer está dando luz, ya que creen que ayuda al alumbramiento del bebé.
You might be interested:  Como Conservar La Comida Sin Refrigerador?

En el Antiguo Egipto, la puerta simbolizaba el horizonte, la montaña luminosa de Oriente por donde sale el sol, ese instante fascinante del amanecer en el que se encuentran ambos mundos. En las tumbas, se construía una puerta para que el alma del difunto pudiera trasladarse tanto en una dirección como en la otra.

Este mismo sentido, la puerta se está presente en las tumbas etruscas; algunas, tienen al difunto representado en el umbral. Para la tradición judeocritiana es inmensa la importancia que cobra la puerta, ya que a través de ella se accede a la revelación, y sobre ella se reflejan las armonías del universo.

En todos los templos judíos, así como en las iglesias y en las catedrales cristianas, la puerta principal es uno de los elementos arquitectónicos de mayor relevancia. La figura de Cristo glorioso suele estar representado en los pórticos de las catedrales, para recibir al peregrino y a los fieles, bajo una de las máximas: «Christus ianua vera», Cristo es la puerta verdadera.

La Biblia habla de «las puertas de los cielos» por las que se ingresa al reino de los cielos, a la salvación y a la vida eterna: «Yo soy la puerta, si alguno entra por mí, estará salvado» (Juan 10,9), lo cual alude a ese estado espiritual en el que Jesús iniciaba a sus seguidores. A la vez, la Biblia nos recuerda que no todas las puertas son dichosas, como es el caso de las puertas de la muerte y de las puertas del infierno.

El regreso de Cristo se anuncia con las frases: «El Hijo del Hombre está a la puerta» y «mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo». En el Vaticano, puertas y llaves aparecen como símbolos emblemáticos y el Papa realiza rituales relacionados con abrir ciertas puertas.

  1. En la iconografía medieval, se solía representar a la Virgen con la forma de una puerta cerrada.
  2. Un himno del siglo XII, lo describe así: «Santa María, puerta cerrada, por orden de Dios abierta, fuente sellada, huerto cerrado, puerta del paraíso».
  3. Los guardianes de las puertas románicas hacen referencia a la iniciación que hará el neófito, una vez que traspase el portal del templo.

Tal es el caso del dios latino Jano, que guarda las llaves de las dos puertas solsticiales: la puerta de los dioses y la puerta de los hombres. El paso de la tierra al cielo se realiza por la puerta del sol, que simboliza la salida del cosmos, el lugar por donde pasa el eje del mundo que da acceso al reino de los cielos.

Las puertas de todos los grandes lugares sagrados del mundo separan y protegen lo sagrado de lo profano. Suelen tener en su entrada una gran puerta protegida por guardianes, como leones, dioses, grifos, manos de fátima, vírgenes o cristos. Tal es el caso de San Pedro, guardián de las Puertas de los Cielos; Satanás, guardián de las Puertas del Infierno; el dios Jano, guardián de la Puertas Solsticiales; el can Cerbero, guardián de las Puertas del Inframundo griego; y el dios Ganesha, guardián de los altares de la India.

La puerta de los ritos de los masones es muy baja con el fin de que el profano tenga que encorvarse para poder entrar al interior del templo. No se trata de un acto de humildad, sino que denota la dificultad existente entre el plano profano y el plano iniciático.

Es la famosa «Puerta de Occidente», la dirección por la cual el sol se apaga, la luz desaparece y todo queda en tinieblas. Se trata de un mundo secreto y desconocido para el resto de los mortales. En las ciudades chinas existía una puerta en cada punto cardinal. Según el feng shui, dichas puertas expulsaban las malas influencias, acogían las buenas, recibían a los huéspedes y miraban hacia cada región imperial.

Asimismo en Camboya, las cuatro puertas de Angkor representan el acceso a las cuatro direcciones de aquel axis mundi oriental, Obra de la naturaleza es una de las puertas más famosas en Asia, la imponente «Puerta del Cielo» formada por un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho en la montaña Tianmen.

En el libro El sentido de la Unidad. La tradición sufí en la arquitectura persa, los autores Ardalan y Bakhtiar explican que: «tanto la puerta de una ciudad como el capítulo de un libro, conocidos ambos como bâb, son el fin o el comienzo de un viaje. Independientemente de su escala, este paso fluido, de significado simbólico, puede extenderse a una ´boca` o a un paso de montaña, donde los bajorrelieves anuncian la entrada a un ´lugar distinto` distinto».

La riqueza simbólica de la puerta y sus sonidos aparecen con frecuencia en la obra del poeta y místico persa Mevlânâ Rûmî. Por su parte, las siete artes liberales reciben la denominación de «las siete puertas» a través de las cuales el artista accede a la iluminación y a la sabiduría.

Todos los jardines y los huertos de la alquimia medieval tenían una sola puerta de acceso que estaba cerrada, para que los conocimientos no se difundieran a todo el mundo. Muy pocos eran los que tenían en su poder la clave para poder abrir esta puerta. En cuanto al plano energético, muchos comparan los siete chacras principales del cuerpo humano -centros energéticos según la antigua medicina india- con siete puertas que poseen las personas, y que deben aprender a abrir y a cerrar para estar en armonía.

Finalmente, también la puerta reviste el valor de adquisición de un don para el héroe, el iniciado, el guerrero. Puertas de palacios, fortalezas y ciudades atesoran ese significado. Y en tu vida, ¿qué significan las puertas que has atravesado? Fuentes consultadas: http://abajocomoarriba.blogspot.com/2016/11/el-simbolo-de-la-puerta-y-sus.html http://laluzdelmedievo-mercedesyzquierdo.blogspot.com/2015/09/el-simbolismo-de-la-puerta.html https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/puerta http://hjg.com.ar/vocbib/art/puerta.html https://prezi.com/gsp5adhob-md/simbologia-de-escaleras-puertas-y-ventanas/,

¿Qué significa que te azoten la puerta?

Tr. Golpear algo o dar repetida y violentamente contra ello.

¿Qué significa que te dejen un zapato en la puerta?

¿Por qué los turcos colocan sus zapatos en la puerta cuando alguien fallece? – Esta costumbre tiene un propósito que está ligado a la religión y al aseo. De acuerdo a Euronews, cuando alguien fallece dejan sus zapatos en el exterior de su casa para que regrese, Es una forma de mostrar a los muertos que aún su familia lo está esperando.

You might be interested:  Porque Siento Que Tengo Comida Atorada En La Garganta?

¿Cómo saber si tu casa está marcada?

Otros tipos de señales que dejan los ladrones en las casas: – Muchas veces, las señales no son solo gráficas. Hay casos en los que estas marcas van acompañadas de pequeños objetos, Estos se introducen en pequeños huecos. Algunos ejemplos son:

Papeles pequeños Trozos de celofán Hilos Otros materiales similares

Los cacos los introducen en la puerta, por la parte inferior. Días más tarde, comprueban si estos materiales siguen intactos. Así, obtienen más datos para saber si la casa es idónea, o no, para el robo, pues esto indica que no hay nadie en el interior.

¿Qué significa cuando marcan tu casa con letras?

Marcas de los ladrones para indicar cuándo estará vacía la vivienda: – El objetivo de los ladrones suelen ser casas vacías, porque será mucho menos peligroso entrar sin levantar sospechas y mucho más difícil que lleguen a ser identificados y detenidos.

  1. Por ello se producen un mayor número de robos en viviendas durante la época estival, semana santa o navidades.
  2. Sin embargo, algunos métodos de robo son muy rápidos y discretos, por lo que los ladrones no necesitarán que la casa quede vacía unos días, sino que les bastará con unas horas, y podrán perpetrar el robo mientras los habitantes están en el trabajo o en su centro de estudios.

Por eso antes de entrar a robar en una casa estudian los hábitos de sus moradores, y pueden anotarlos mediante las siguientes marcas:

Una equis: es una de las marcas más comunes de los ladrones, que indica que la vivienda estará vacía porque los habitantes estarán de vacaciones. Una equis rodeada con un círculo: esta marca al igual que la anterior indica que la vivienda estará vacía, pero insta a los ladrones a que tomen precauciones, ya que los habitantes de la vivienda volverán pronto Letras como la, la D o la M: Los ladrones utilizan letras para señalar en qué momentos la vivienda está vacía, así, la M significa que la casa suele estar vacía todas las mañanas, la W que no hay nadie en casa durante la noche, y la D, que la casa suele quedarse vacía los domingos. Números, sobre todo el 7 o el 8, rodeados por un círculo: Los ladrones hacen una labor de observación e investigación antes de entrar a robar en una vivienda, tanto es así que a veces saben exactamente cuándo se irán de vacaciones las personas que viven en ellas. las marcas con un número rodeado de un círculo indican que la casa estará vacía durante un mes, si es un 7 rodeado por un círculo, esta familia estará fuera el mes de julio, si es un 8 rodeado por un círculo, las vacaciones familiares serán en agosto.

¿Qué pasa cuando marcan una casa?

Estas son las ‘marcas’ que dejan los ladrones antes de robarte en casa Llegado el verano, a la par que para cualquier persona comienza la temporada alta de vacaciones, uno se marcha de vacaciones a la playa, a la montaña, a conocer otros países, etc., también para los cacos comienza su temporada alta pero de trabajo.

  • Según la Policía Nacional, más de 120.000 robos con fuerza se producen en España, por lo que se ha puesto a disposición de toda persona un sencillo manual explicando los métodos más habituales que utilizan los ladrones y delincuentes para entrar a los domicilios, y así poder prevenir la entrada.
  • Los delincuentes especializados, y precavidos antes de asaltar las viviendas realizan lo que se llama ” actos preparatorios “; es decir suelen estudiar la zona seleccionando a sus víctimas.

Durante las vigilancias previas, los ladrones suelen preparar el robo mediante ” marcas ” en las casas, colocando trocitos de papel o plástico entre el marco y la puerta de los inmuebles que van a ir a robar, o hilo de lana o gomaespuma en el bombín,

  1. Estas marcas en las puertas son utilizadas para saber si la vivienda está ocupada, mediante la apertura o cierre de la puerta.
  2. Al cabo de unos días el ojeador vuelve a pasar por la vivienda para comprobar si el testigo que dejó sigue allí.
  3. Si el testigo continúa, sabrá que los habitantes no han pasado por el domicilio y por consiguiente tiene vía libre.

Es importante conocer el significado de lar marcas que dejan los ladrones las puertas para saber que quiere decir en caso de encontrar una marca rara en la casa, Una vivienda que no interesa no será robada ni desvalijada. Cada vez son más los símbolos existentes y que hay que descifrar, por lo que es conveniente el avisar a la policía en caso de observar alguno de los símbolos en la vivienda, para evitar un posible robo, también puede consultar a un,

  • Entre los símbolos que podemos encontrarnos tenemos:
  • Un círculo con una X en el centro : Significa que el dueño volverá enseguida, por lo que sería aconsejable realizar el robo cuanto antes para evitar ser descubiertos.
  • Un círculo con un reloj en el interior : Significa que se realiza la apertura con cadena.
  • El rombo : Significa que no hay nadie en la casa.
  • Un vaso sin uno de los laterales : Quiere decir que en la vivienda muy fácil el realizar el robo y están ya preparados para hacerlo.
  • Una L mayúscula al revés: Quiere decir que el ladrón está ante una casa caritativa.
  • Una W en la puerta : Significa que el ladrón tiene vía libre por la noche, estando la casa en esos momentos deshabitada.
  • La D con una raya debajo : Significa que los domingos en la casa no hay nadie.

Los números 7-8 rodeados en un círculo: Quiere decir que durante los meses de Julio y Agosto está desocupada. El número será el indicador del mes. El CÍRCULO avisa de que la policía suele estar siempre cerca, por lo que el robo debe de realizarse de manera rápida, antes de que llegue la policía.

  1. Una cuna : Significa que en la casa vive una mujer sola.
  2. Un rectángulo con líneas : En el que la línea derecha no aparece significa que solo viven mujeres.
  3. Una marca de una X : Asegura al ladrón el poder robar sin demasiados problemas, la familia se encuentra de vacaciones.
  4. Ante cualquier marca descubierta es importante avisar a la policía, la cual indicará que medidas tomar para evitar el robo, es muy recomendable que consulte con un que le cambie la cerradura por una de alta seguridad.
You might be interested:  Comida Que Empiece Por I?

Es importante borrar el símbolo para que el ladrón pase de largo o sepa que ha sido descubierto. En este caso puede que el ladrón piense que ya se han tomado las medidas de seguridad necesarias, como el por una más nueva, instalar un cerrojo, etc. Es aconsejable el ponerse en contacto on una empresa de seguridad para que le instale una alarma, dándole un poco de mas seguridad a su vivienda,

¿Qué es la puerta en lo espiritual?

Las puertas están cargadas de simbología en todas las culturas. Para el Feng shui la puerta principal es la boca del CHI. La puerta de entrada está carga de simbolismo, cuando abre hacia a fuera representa el futuro, y hacia adentro revela la trayectoria vital.

  • Entre los vikingos, el jefe de la tribu tenía derecho a escoger entre todas las mujeres a la que sería su esposa o su amante, colgando cuernos en la puertas morada cuando ejercía dicho privilegio.
  • Los griegos protegían sus puertas con herraduras o hierro en forma de media luna para protegerse de los malos espíritus.

Incluso los llamadores en forma de mano que tanto abundan en nuestras puertas de entrada, son la herencia del mundo árabe mediante la asimilación de uno de sus símbolos más conocidos, «la mano de Fatima», que se dispone en la puerta de los hogares con el mismo fin de proteger la vivienda.

  1. En la cultura judía, encontramos la Mezuza, un pequeño pergamino con textos sagrados que se coloca en el interior de un estuche, que a su vez se clava en la jamba derecha de la puerta principal simbolizando la presencia la santificación el hogar.
  2. En la cultura japonesa la puerta de entrada es importante ya que da paso al genkan o lugar donde se dejan los zapatos, que esta al mismo nivel que la calle y sirve de transito para acceder al resto de la vivienda ubicada a un nivel superior.

La puerta de entrada a tu casa es lo primero que ven tus invitados, incluidos los no deseados comolos ladrones. Neutralizar a estos últimos es nuestra especialidad, y tranquilo porque no te recomendaremos para hacerlo herraduras o cuernos sino soluciones más contundentes.

  1. Sin embargo, a veces pasa desapercibida la importancia de la puerta de entrada dentro de la decoración de nuestro hogar.
  2. A nosotros nos gusta apostar por igual en seguridad y diseño con el único objetivo de que nuestro cliente disfrute del acabado y decoración que desea en la puerta de entrada a su hogar.

Aplicamos arreglos estéticos, que eviten diferencias decorativas entre las puertas del resto de vecinos, si se trata de una comunidad.

¿Qué color de una puerta representa buena suerte?

Puertas de entrada en tonos rojos – El rojo es el color más popular para pintar las puertas y lo es por varios motivos. Es un color que simboliza la buena suerte y según el Feng Shui, tiene energía positiva, de forma que si pintas tu puerta de rojo atraerás esa fuerza a tu hogar.

¿Que poner detras de la puerta de entrada Feng Shui?

Detrás de la puerta los expertos en Feng Shui recomiendan colocar símbolos pa-kua para conservar la armonía y estar en paz con el universo. Puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada en Feng Shui y deben ser colocados en un espejo.

¿Qué significa tocar la puerta?

Intr. Hacer una señal sonora en una puerta, golpeándola o accionando un instrumento sonoro, para que alguien la abra.

¿Qué significa azote en lo espiritual?

Aflicción, calamidad, castigo grande.

¿Qué es azotar a una persona?

Verb. Mx. Decir o hacer alguien algo inconveniente u ofensivo.

¿Qué significa poner los zapatos en cruz debajo de la cama?

¿Qué significa poner los zapatos en forma de cruz? – Quora. Ésta es una superstición que nace en Egipto antiguo. Si se desea un sueño tranquilo, se sugiere colocar los zapatos de modo que uno mire al interior del cuarto y el otro al exterior. Es decir se pone en forma de cruz.

¿Qué significa poner un zapato en la ventana?

De acuerdo a la tradición, se dice que las botas de navidad es en donde se colocan los regalos que provienen de Santa Claus, el zapato colocado en la ventana son para que los Reyes Magos dejen sus presentes y los regalos envueltos debajo del árbol son los que la familia regala a sus seres queridos.

¿Qué pasa si pongo los zapatos en la mesa?

Mala suerte: poner los zapatos sobre la mesa – Título: Mala suerte: poner los zapatos sobre la mesa Descripción: Existe la creencia supersticiosa de que poner los zapatos encima de la mesa trae mala suerte. Publicada: 18/05/2016 17:09:40 Nombre científico: Mala suerte: poner los zapatos sobre la mesa Fecha de identificación: 18/05/2016 Provincia/Distrito: Madrid Fecha de la toma: 18/05/2016 17:09:07 EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA: Equipo y material fotográfico:

¿Cómo actúa una persona que roba?

Síntomas – Los síntomas de cleptomanía pueden incluir los siguientes:

Incapacidad para resistir fuertes impulsos de robar artículos que no necesitas Sentir mayor tensión, ansiedad o excitación antes del robo Sentir placer, alivio o satisfacción durante el robo Sentir mucha culpa, remordimiento, odio hacia uno mismo, vergüenza o temor de ser arrestado después del robo Reaparición de los impulsos y una repetición del ciclo de cleptomanía

¿Qué hacer si alguien entra en tu casa?

Si un ladrón entra cuando tú y tu familia estáis dentro de casa, lo primero es pedir ayuda. Avisar a la Central Receptora de Alarmas (CRA) si tenéis instalada una alarma de seguridad y llamar al número de emergencias. Tendrás que llamar al 091, Policía Nacional, o al 062, Guardia Civil, en función de dónde residas.

¿Cómo saber si mi casa está al norte?

Emplea una brújula Como bien sabes, su aguja apunta siempre al norte, así que ponte en paralelo con la pared más larga de la casa y fíjate en qué dirección toma. Si apunta directamente al norte, la orientación será norte-sur.

¿Qué significa tocar la puerta?

Intr. Hacer una señal sonora en una puerta, golpeándola o accionando un instrumento sonoro, para que alguien la abra.

¿Qué significa cuando el dinero entra por la puerta el amor sale por la ventana?

Paremia – Tipo: Refrán Idioma: Español Enunciado: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la finestra Ideas clave: Amor – Pobreza Significado: Cuando el amor no es firme, las dificultades y, más aún, la pobreza acaban con él. Marcador de uso: En desuso Observaciones léxicas: Mohína significa «disgusto», «pesar».

¿Qué significa estar a la puerta?

Gral. ‘En la puerta’. Se utiliza en sentido figurado para indicar que algo está muy pronto a acaecer. Luis está ad portas de graduarse.